Inicio Consejos El negocio de vender coches usados…

El negocio de vender coches usados…

654
1
Compartir

En países subdesarrollados cada vez se ve más los puntos de ventas de coches usados, la mayoría de hechos son traídos, muchas veces de capitales y se venden en el interior de los países, mientras que en otros casos se traen del exterior pagando bajas tasas de importación. De todas formas, estos vendedores pagan sumas relativamente bajas por estos coches, que muchas veces sus dueños no buscan más que deshacerse de ellos para comprar uno nuevo.





Este negocio está en gran crecimiento, por lo que ahora comprar un coche usado puede ser más facil, por la gran cantidad de opciones que se presentan al momento de la inverción, a su vez también se puede considerar que tiene el inconveniente de entre tanta variedad y puntos de ventas es dificil decidir cual es la mejor oportunidad, además de recorrer todos los locales y particulares que que ofrecen este tipo de vehículos. Es en este ámbito que mucho recurren a la compra y venta de carros online donde se ofrecen cientos de modelos y cuenta con la ventaja de poder ver fotos y contactar al vendedor dejando un comentario o vía teléfonica antes de ir personalmente a ver el vehículos. De esta forma se ahorra mucho tiempo visitando casa por casa realizando la elección de los mejores modelos via internet y una vez que se tienen elegidos recién ahí se realiza la visita personalmente.

Esta es una gran ventaja, aunque también hay que tener mucho cuidado y revisar la veracidad de todo lo se ofrece por internet y nunca hacer un negocio sin revisar el vehículo personalmente y con un mecánico antes de realizar cualquier compra. Tampoco se recomienda adelantar dinero antes de ver el carro y contactar personalmente con el vendedor.

Como se ven las opciones de compra están, hay quienes optan por una y otros por otras, pero cualquiera de las opciones que se elija, recuerda siempre actuar con cautela, no apresurarse en la compra y revisar todos los puntos del carro, pues se trata de coches usados y no de cero kilómetros.








¿Quieres preguntar algo al mecánico?

En fcoches.com tenemos un mecánico online que responde gratuitamente a tus preguntas!

Preguntar ahora!    Buscar respuestas ya!




1 Comentario

  1. Estamos interesados en comprar un coche de segunda mano. Un Peugeot 807, con 8 años, y 114000km. Se le rompió la cadena de distribución y afectó al motor. Nos cambian el motor entero. Entonces el motor queda como un Km 0?
    Nos preocupa el resto de las piezas que hayan podido desgastarse con 8 años de rodaje. Que se haya roto la correa de distribución con 100000km no es buena señal no? Tenemos constancia que también se le cambió el turbo. Sólo ha tenido dos averías pero grandes. Es posible que el coche haya salido malo?
    Si le han cambiado el turbo y el motor entonces después de una comprobación de las otras posibles piezas crees que es recomendable adquirir el coche?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here