Inicio Actualidad Golf GTI: Nueva caja de cambios Tiptronic

Golf GTI: Nueva caja de cambios Tiptronic

888
0
Compartir

Golf GTI: motor cambia Tiptronic y requerirá de menos torque

Varios sitios de internet de Europa han publicado la información de que el Golf GTI de fabricación brasileña también intercambiará la transmisión automática DSG en este caso seis marchas, la caja Tiptronic de 6 velocidades automática, AISIN, similar a lo que ocurre con el Golf 1.4 TSI. Este artículo discute las posibles implicaciones de este cambio.

La primera pregunta que surge es si el AQ250-6F de transmisión automática, conocida como TipTronic, podría estar asociado con un motor de Volkswagen 2.0 TSI, y la respuesta es sí, incluso porque hay modelos tanto en la producción (Tiguan) y externos línea (Audi A3 2.0 TFSI 2004) que adoptan este conjunto mecánico.

golf-gti

Sucede que el motor 2.0 TSI del Golf GTI es una versión aún más potente de este motor, con 220 caballos de fuerza y ​​un par máximo de 35,7 Kgfm, y este nivel de par motor está por encima de las especificaciones de diseño de la transmisión AQ-250-6F.






Esta transmisión automática se especifica para motores con hasta 300 Nm de par, que representa 30,6 Kgfm. Tanto es así que los modelos de VW equipados con este tipo de transmisión, tales como el Tiguan, toman una versión más suave de la 2.0 TSI, con un par motor de 28,6 Kgfm.

golf-gti-caja-tiptronic

Por lo tanto, el Golf GTI fabricado en Brasil, si se confirma va a reemplazar la transmisión DSG6 por una AQ-250-6F, también tendrá que adoptar un motor más débil, posiblemente, el mismo utilizado en el Jetta TSI, que también ofrece 28,7 Kgfm de torsión.

Implicaciones de la nueva caja

Sucede que, al sustituir el cuadro de DSG6 por AQ250-6F se incurre necesariamente en hasta una pérdida de rendimiento debido a que la transmisión automática TipTronic de 6 velocidades, aunque muy fiable, es menos eficiente que la del DSG, dependiendo de la el uso del convertidor de par.

Así, un Golf GTI TipTronic, equipado con un motor 2.0 TSI es más débil que el actual, y la caja de AQ-250-AF, se han estado por debajo del Jetta TSI, que utiliza el DSG6, crea una situación curiosa dentro de la línea. VolksWagen Brasil dice que el sedán Jetta TSi, tendrá un perfil más conservador, ofrecer un mayor rendimiento que los “deportivos” Golf GTI.





¿Quieres preguntar algo al mecánico?

En fcoches.com tenemos un mecánico online que responde gratuitamente a tus preguntas!

Preguntar ahora!


Dejar una respuesta