Inicio Mecánica Pérdida de Líquido Refrigerante del Reservorio

Pérdida de Líquido Refrigerante del Reservorio

543
0
Compartir


Buenos días…

¿ Cual decisión seria la mejor a tomar…?.

En días pasados, había editado el problema que presenta mi vehículo un Ford Fiesta Power Año 2006, sincrónico, con el líquido refrigerante, algunas ideas fueron dadas amablemente por ustedes que dieron una luz, demás esta decirles por esto, gracias.

Ahora bien, hoy fui a consultar a un mecánico donde expuso la siguiente consideración, el carro no pierde visiblemente el agua por ninguna de las mangueras la alfombra internamente no está o evidencia estar mojada o húmeda, mas sin embrago, se vio aparentemente salir un hilo de agua caliente por lo que sería el rallador de la calefacción o el tubo del aire acondicionado. El mecánico pregunto si se utilizaba la calefacción y en realidad jamás se ha tenido que utilizar, pero su criterio es que el agua la está perdiendo por ese lado. Es bueno destacar, que el carro hasta los momentos no ha recalentado y trabaja o esta trabajando en un promedio de 90 grados o sea en medio del reloj de la temperatura.






Agrega que el problema raíz y aquí tratare de ser lo más detallista posible de lo que le entendía que sería por el Termostato que es como una cajita. El mecánico sugiere que al no utilizar la calefacción en Venezuela, el recorrido se acorte con lo que llamas una Manguera tipo “ S “, no se cual será que permitiría que el recorrido ahora sería más corto pero ya no funcionaria la calefacción o sea quedaría condenada parcialmente por darle un término ya que eliminarla como tal No podría ser, porque se recalentaría el vehículo.

Los inconvenientes y riesgo impredecible de suceder es que el material de esta pieza llamada la cajita donde está el termostato es de baquelita (plástico) que tiende a calcinarse con el calor y el pase del agua caliente) y existe un peligro que al intentar sacar las manqueras para conectar la tal Manguera S se parta una de las conexiones que es demasiado fina el grosor. De esto suceder desfavorablemnte que parece es muy frecuente suceda el reemplazo seria costoso si se consigue por este lado de Venezuela como están las cosas porque al parecer la pieza Genérica no siempre sirve cumpliendo plenamente su función siendo más barata sino que habría que conseguir la Original mas escaza y Costosa. También me dijo que podría seguir moviendo el carro pero velando la reserva del agua ya que la pierde…

Me preocupa si en verdad, existe o habría problemas mayores si sigo utilizando el carro o vehículo para ir de la casa al trabajo y colegio del niño ya que vivo bastante distante de la capital…

Gracias por su atención y ayuda por criterio que para bien, puedan brindarme…

Sergio Yglesias García

Términos relacionados

pérdida líquido refrigerante peugeot 206



¿Quieres preguntar algo al mecánico?

En fcoches.com tenemos un mecánico online que responde gratuitamente a tus preguntas!

Preguntar ahora! Buscar respuestas ya!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here