Inicio Otras preguntas Ruido al TRACCIONAR en Kinetic 2013

Ruido al TRACCIONAR en Kinetic 2013

502
1
Compartir

Hola, tengo una Ecosport Kinetic 2013, motor Durateq 2.0 y la misma presenta un ruido al traccionar el vehículo. Suena como un “clac”. Lo hace en todas las marchas, a veces mas leve, a veces mas fuerte.
Casualmente, un amigo me hizo hacer unas pruebas con el auto detenido, freno de mano colocado, poner primera y luego soltar y volver a presionar el embrague. Cada vez que suelto, desde al lado de la rueda delantera se escucha un “tac” bien marcado. No logro determinar si corresponde al mismo ruido que detallé al principio al traccionar pero es muy probable que lo sea. Pero si es así podría ser un juego en el semieje, según me dicen.

El vehículo esta en garantía. Lo he llevado al service oficial y me dicen que todas las Ecosport nuevas lo hacer. Lo corroboré manejando 2 más y realmente hacen. Luego, he visto online en foros que a varios usuarios les sucede lo mismo también. En todos los modelos, 1.6 y 2.0. Evidentemente puede ser un problema de diseño o bien dejan algo flojo, pero también he visto que en otros servicios oficiales de Ford responden lo mismo, que no lo pueden solucionar ellos y pero que es normal. Realmente se siente, y no es normal, menos en un 0 km.

Si me pueden dar alguna idea u orientarme de donde puede estar el problema dado que yo no entiendo de mecánica y por no perder la garantía no puedo llevarlo a otro mecanico, se los agradecería mucho.

Saludos y muchas gracias.






Pablo
(desde Argentina, Buenos Aires)





¿Quieres preguntar algo al mecánico?

En fcoches.com tenemos un mecánico online que responde gratuitamente a tus preguntas!

Preguntar ahora!


1 Comentario

  1. tuve una 2008, 2litros y golpeaba tal cual dices, me cambiaron el semieje que venia echo pelota de fabrica,me costo lograr el cambio pero lo hicieron, se termino el problema, parece mentira lo qu hacen estos tipos

Dejar una respuesta