Inicio Mecánica Ruido intermitente

Ruido intermitente

430
0
Compartir


Buenos días, ante todo agradecer la atención previa, es una suerte contar con este servicio.

Tengo un Ford focus I TDCI 2002 con 165.000km, con todos los mantenimientos al día en taller oficial. (Recién cambiado volante bi-masa y embrague)

Ahora, vamos con el tema; hay un ruido en el motor (zona izquierda), que solo se escucha en frío, intermitente, metálico, fuerte (clan,clan,clan). No aumenta ni disminuye con las revoluciones del motor ni al pisar o soltar el embrague.

Desaparece cuando el coche coge temperatura normal. También desaparece cuando actúa un relé que desconecta y reaparece cuando el relé conecta de nuevo. No afecta a la conducción, ni al freno, ni dirección ni embrague. Solo se siente una momentánea perdida de potencia de vez en cuando. El coche lleva en el taller 5 días y me dicen que ya no hace el ruido, y yo me temo que la pieza que hacía el ruido se terminó de romper y por eso no lo hace, pero que está suelta por algún sitio y me creo que va a producir una avería mayor.






Por todo ello, y ya que en el taller no se van a molestar en comprobarlo, me dirijo a ustedes como última opción. Ahora mi pregunta; ¿Tienen idea de que puede ser? y segunda ¿Que elementos del motor se conectan y desconectan con un relé? no pueden ser muchos. ¿No sería conveniente revisarlos antes de sacar el coche?

Perdón por el “tocho” que les acabo de soltar y comprendo la dificultada de diagnosticar una avería a distancia, pero para mi es importante ya que no tengo otro coche y ahora mismo lo necesito “en funcionamiento”. Es por ello que les pido, por favor, que dediquen unos minutos de su tiempo a ayudarme, si son tan amables.

Un saludo y gracias de antemano.

Mi correo es corveir@gmail.com, por si se quieren/pueden poner en contacto conmigo.

Términos relacionados

ruido intermitente



¿Quieres preguntar algo al mecánico?

En fcoches.com tenemos un mecánico online que responde gratuitamente a tus preguntas!

Preguntar ahora! Buscar respuestas ya!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here