Inicio Consejos ¿Cómo obtener un préstamo dejando tu coche como aval?

¿Cómo obtener un préstamo dejando tu coche como aval?

31
0


Si necesita un préstamo personal pero tiene problemas para encontrar una tasa baja o para calificar, es posible que deba recurrir a opciones de préstamos garantizados. Los préstamos garantizados requieren una garantía o un activo que el prestamista puede recuperar si usted no paga el préstamo. Algunos prestamistas le permiten prestamos con aval de coche, o sea usar su automóvil como garantía para un préstamo, pero hay algunas cosas que debe saber antes de tomar esta ruta.



¿Puedo usar mi automóvil como garantía para un préstamo?

En resumen, es posible utilizar su automóvil como garantía para un prestamos con aval de coche. Hacerlo puede ayudarlo a calificar para un préstamo, especialmente si tiene mal crédito. Al poner una garantía, asume más riesgo para el préstamo, por lo que los prestamistas también pueden ofrecer tasas de cambio más bajas.

Sin embargo, para utilizar un artículo de su propiedad como garantía en un préstamo garantizado, debe tener capital en él. La equidad es la diferencia entre el valor de la garantía y lo que aún adeuda. Por ejemplo, si el valor de reventa de su automóvil es de $ 6,000 pero aún debe $ 2,500 en el préstamo de su automóvil, tiene $ 3,500 de equidad en su vehículo. En esta situación, tendría un valor líquido positivo, porque su automóvil vale más de lo que debe en el préstamo.



El mayor riesgo de usar un prestamos con aval de coche, es que si no cumple con el préstamo, su banco o prestamista puede tomar posesión de su vehículo para ayudarlo a pagar parte o la totalidad de la deuda adeuda. También pueden aplicarse tarifas.

Si tiene curiosidad por usar su automóvil como garantía, consulte los términos de su prestamista para averiguar si permite este tipo de garantía y cuánto capital necesitará.

¿Qué otra garantía puede utilizar para préstamos?

Su automóvil no es el único tipo de garantía que puede utilizar para préstamos. Otros tipos de garantías incluyen:



Su vivienda: los préstamos sobre el valor neto de la vivienda y las líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC) utilizan un porcentaje del valor líquido que ha acumulado en su propiedad como monto del préstamo o línea de crédito. Por lo general, los bancos permiten que los prestatarios calificados aprovechen hasta el 85 por ciento del valor neto de su vivienda.

El título de su automóvil: un préstamo sobre el título de su automóvil , también conocido como “préstamo de pago” o “prenda de título”, utiliza su automóvil como garantía principal del préstamo. Es un préstamo de alto riesgo, ya que generalmente tiene términos por un período muy corto, como 15 o 30 días, y cobra tasas de interés extremadamente altas. Debido a las costosas tarifas y tasas de interés, esta opción de préstamo puede ir cuesta abajo muy rápidamente si no puede pagar la deuda en el corto período de tiempo.

Su cuenta de ahorros: Los préstamos con garantía compartida o los préstamos con libreta son tipos de préstamos personales que utilizan su cuenta de ahorros como garantía. Estos son ofrecidos con mayor frecuencia por bancos y cooperativas de crédito.

Comentarios finales

Antes de usar su automóvil como garantía de un préstamo, verifique sus otras opciones. ¿Tiene un familiar de confianza que esté dispuesto y sea capaz de ofrecer un préstamo a corto plazo?

¿Tiene suficiente tiempo para ahorrar para el gasto o encontrar ingresos suplementarios para cubrirlo?

Si un préstamo que utiliza su automóvil como garantía es su mejor opción, asegúrese de comparar precios con un puñado de prestamistas. Compare los términos de pago, las tasas de interés y las tarifas asociadas para encontrar el préstamo que mejor se adapte.



Artículo anteriorCuales son las marcas lideres de coches sin carnet?
Artículo siguienteLa compra online de coches de segunda mano se dispara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí