Carro recién reparado con mucho humo ¿Qué hago?

85
1

Hola consulta acabo de cambiar empaques se cepillo y acento el cabezote cambio de sellos y anillos de un motor isuzu rodeo x22 el sonido del motor quedó muy bien no hay calentamiento pero lo anduve alrededor de 20 kilómetros sin forsarlo lo mínimo y húmeda demasiado el mecánico me dice que se le deben asentar los anillos pero es un poco incómodo el grado de humo, será correcto que se elimina en poco tiempo



  • 1998
  • Alberto


1 COMENTARIO

  1. Es normal que un motor recién reparado emita algo de humo al principio, mientras los anillos del pistón y demás componentes se asientan y ajustan adecuadamente. Sin embargo, un grado excesivo de humo puede indicar un problema.

    Algunas recomendaciones:

    Ten paciencia durante el periodo de asentamiento. Dale unos 300-500 km al motor para que todos los componentes nuevos terminen de adaptarse. Maneja suavemente sin acelerones bruscos.
    El humo negro significa que está entrando mucho aceite a la cámara de combustión, lo cual no es normal. Debería ir disminuyendo. Si no mejora o empeora, llévalo de vuelta al taller.
    Vigila que no haya fugas ni goteos de aceite en el piso. Eso indicaría sellos mal colocados.
    Controla el nivel y estado del aceite periódicamente durante estos primeros kilometrajes. Completa si baja mucho.
    Si persiste el humo luego de 800-1000 km, definitivamente hay un problema, como mal ajuste de componentes o piezas defectuosas.

    No dejes pasar en exceso el humo ya que podrías dañar el motor. Mejor prevenir. Espero te sirva la recomendación, suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí