Kit de distribución mal calado.

554
1

Buenos días. Tengo (o tenía) un Opel Astra GTC 1.9 cdti 150 cv Sport, lo llevé a un taller no oficial para que le cambiasen el kit de distribución, el coche tenía 8 años y 85.000 kms. Al año de circular con él (102.000 kms) siento un silbido al aparcarlo, al volverlo a arrancar suena un ruido muy fuerte y empieza a soltar humo de una manera brutal. Lo llevo al mecánico y tenía: la distribución fuera de punto. el tercer cilindro dañado, válvulas pisadas, la culata, daño en bielas y bloque. en resumen, para tirarlo..Opel me dice que sí es posible circular 15.000 kms con la correa mal calada, pero no puede dármelo por escrito por normas de la casa. mi pregunta es: ¿puede un coche circular tantos kilómetros fuera de punto sin que yo lo note? En verdad que sólo me di cuenta que se me calaba mucho a salir en segunda cuando no tenía que detenerme, pero bueno, no le di mayor importancia.
Muchas gracias por su atención y un saludo.





1 COMENTARIO

  1. El kit de distribución es un componente crítico en el motor de un vehículo. Cuando está mal instalado o mal calado, puede causar daños graves en el motor.

    Es cierto que algunos conductores pueden circular con un kit de distribución mal calado durante un período de tiempo sin darse cuenta, pero en general, una distribución fuera de punto puede hacer que el motor funcione de manera incorrecta y causar una serie de problemas, incluyendo un aumento en el consumo de combustible, vibraciones, pérdida de potencia y un aumento en el desgaste del motor.

    En tu caso, es claro que el kit de distribución mal calado causó daños graves en tu motor, lo que probablemente se debió a la instalación incorrecta por parte del taller no oficial. Es posible que el fabricante no pueda proporcionar una respuesta escrita sobre el número de kilómetros que se pueden recorrer con un kit de distribución mal calado debido a la naturaleza impredecible de los daños que pueden ocurrir en un motor.

    Si tienes dudas sobre la instalación del kit de distribución, es mejor llevar el vehículo a un taller de confianza para una revisión y solución adecuadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí