¿Cuándo recambiar mi coche? ¿Qué debo tener en cuenta…?

610
0

Si tienes preguntas o pensamientos como…. Me gustaría saber con qué frecuencia debo cambiar mi automóvil. Si compraré un auto nuevo, ¿sería una mala inversión? Si decido comprar un automóvil, ¿por cuánto tiempo debo guardarlo para no perder mucho dinero? Me gustaría saber más sobre esto ya que tengo un vecino que cambia sus autos una vez al año más o menos. ¿Cuál es el truco? No soy una persona rica, pero mentiría si dijera que soy pobre, solo una persona común… Este artículo puede ser de tu interés.



Intentaré explicar esto lo mejor que pueda. Antes que nada, hablemos sobre autos nuevos y usados. También trataré de explicar por qué los autos nuevos generalmente son una mala inversión si no puedes pagarlos.

Autos nuevos: lo mejor de los autos nuevos es el olor del auto nuevo. Eres la primera persona que toca todo, no hay rasguños, todo el interior y el exterior parece nuevo, sin óxido, abolladuras, accidentes, sin kilómetros ocultos o con mala historia. Sin mencionar la garantía de que viene con su coche y esto significa: sin dolores de cabeza, olvídese de ir al servicio para reparar algo y así sucesivamente. Parece que hay muchas ventajas, ¿verdad?



La desventaja: Bueno, el principal problema con un auto nuevo si estás pensando en tu dinero es la gran pérdida de valor en torno al 40% en el primer año. Otros problemas menores serían un nuevo rasguño o un accidente menor que probablemente te volvería loco.

¿Cuándo recambiar mi coche? ¿Qué debo tener en cuenta...? - coche nuevo usado e

Coches usados ​​(de segunda mano): si va a comprar un automóvil usado y obtendrá un modelo popular, aumentará sus posibilidades de una rápida reventa y a un buen precio. No perderás tanto comparado con un auto nuevo. Claro, probablemente cambiarás algunas partes, los Repuestos para coche son más económicos en modelos populares, pero si hablamos de componentes como frenos o fluidos, probablemente pagues menos en comparación con un concesionario (un automóvil nuevo tendrá que visitar al concesionario por un tiempo o un límite) de km. de lo contrario, perderá la garantía). También puede experimentar precios baratos si tiene un amigo que es mecánico o algo así. Un pequeño rasguño no lo enfadará tanto, de hecho, usted no pagó por un auto nuevo y era más barato que un auto nuevo.



La desventaja: debe tener mucho cuidado cuando compra un automóvil usado. El motor debe funcionar correctamente. Si el motor o la caja de engranajes están seriamente dañados, le costará tanto dinero que probablemente duplique el precio pagado en este automóvil (me pasó a mí una vez). Un automóvil más barato que no sea el precio normal del mercado no suele ser una buena señal, hay que revisar todo con mucho detenimiento.

Ahora, con respecto a la primera pregunta: ¿con qué frecuencia debo cambiar mi automóvil? Si va a comprar un auto nuevo y lo va a vender en el primer año, perderá un 30-40% de su precio inicial. Continuará perdiendo dinero a medida que el automóvil envejece, pero si decide venderlo después de un par de años obtendrá el mismo o mejor valor en comparación con un automóvil similar, exactamente la misma marca, modelo y mejor marca de automóvil. buscando coche con solo 1 propietario.

Claro, si buscas desde una perspectiva financiera, comprar un auto nuevo será un mal negocio para ti, ya que estás perdiendo el valor del 30-40% desde el primer año, mientras que en un auto de segunda mano esa pérdida no existe. en un momento y fecha determinados.

Otra cosa es la garantía del automóvil, si tiene la suerte de comprar un automóvil usado con una garantía restante de entre 1 y 2 años, es fantástico. Entonces, ¿con qué frecuencia cambias tu auto? Estoy cambiando mi automóvil cuando tengo dinero para un vehículo nuevo o debería decir después de verificar mis ahorros y ver si puedo comprar un automóvil nuevo. Si hay otras prioridades y el coche actual está funcionando bien, lo mantendría durante un período más prolongado, aunque reconozco que perderé más dinero.

Depende mucho de la cantidad de dinero que tenga, de cómo aprecie las cosas en su vida, qué tipo de persona es, ¿considera una inversión de automóvil? y así sucesivamente hay muchas cosas. Si pierdes tu trabajo mañana, ¿podrías comprar un auto nuevo y mantenerlo luego? Claro, nadie quiere perder su trabajo pero debes considerar cada escenario. Te digo esto porque me pasó exactamente cuando compré un auto nuevo. Afortunadamente, tenía una estrategia que me permitió obtener un nuevo trabajo en varios meses.

Bueno, espero estos consejos te sean de utilidad y pienses muy bien todos los detalles antes del recambio.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí