Inicio Mecánica ¿El control de traccion puede hacer esto?

¿El control de traccion puede hacer esto?

854
0


hola que tal.. tratare de hacerlo corto.
Esta fue la situación que me causa la duda:
saliendo de una curva con segunda marcha puesta piso a fondo el acelerador para ir derrapando.. lo que consigo? un enorme ruido del motor, rpm al tope pero.. cero derrape! el coche se quedo sin potencia a pesar de que el motor rugia y rugia. la consecuencia.. un fuerte olor a embrague y yo con tremenda duda.

Mi vehículo es un nissan 350z sin botones para desconectar el control de tracción. embrague cambiado hace seis meses y lo único que me hace sospechar del embrague es que tiene un ruido de roce en neutro a ralenti que se quita al pisar el embrague.






he sentido cuando actúa el control de tracción/estabilidad en curvas con baches, el motor como que pierde potencia y suena mas de lo que responde. cada vez que entraban los controles electrónicos del auto en accion pues yo soltaba el gas.. pero ahora quise exigirlo y las consecuencias fueron las descritas.

Por ultimo ahora estoy asociando otras cosas como que al partir desde parado arrancando de forma enérgica las ruedas rechinan y las rpm van subiendo de acuerdo a la aceleración que va adquiriendo el vehiculo, pero cuando ya las ruedas dejan de derrapar a unas 4000 rpm el tacometro se dispara mas rápido en el tramo de 4000-6500 rpm como que solo suben las rpm pero la aceleración no da esa sensación.

Puede el embrague patinar solo a altas revoluciones? cuando es exigido?
ese olor puede ser otra cosa? el sonido a ralenti del embrague es para tratar de inmediato? puede ser eso lo que esta mal?
jjaja me he hecho un mar de dudas! ayuda por favor



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here