Inicio Consejos Seguro usás CASCO luego de leer esto…

Seguro usás CASCO luego de leer esto…

1075
0


La Importancia del Casco

En el estudio hecho a los motociclista promedio que sufre un accidente recibe 1,7 golpes en la cabeza. Un 22% de todas las lesiones se relacionan con golpes de la cabeza. En el grupo que se estudió, hubo muchos menos motociclistas que llevaban cascos que los que no los llevaban. Esto parece indicar que los motociclistas que usan cascos son mucho más conscientes de la seguridad que los que no los usan y que, por lo tanto, también manejan de manera mucho más cuidadosa.



Un buen casco puede sufrir un impacto con una fuerza de gravedad de 1000 G y reducirlo a apenas 150 G. Un impacto de 400 G produce ligeras concusiones.

En son de broma se dice que hay sólo dos tipos de motociclistas: Los que se han estrellado, o los que están a punto de estrellarse. Quiere esto decir que cada vez que se monta usted en su motocicleta, corre grandes riesgos de estrellarse. Y si no se estrella en este viaje, es bastante probable que sufra un accidente cuando menos lo espere.



Es por ese motivo que la importancia del casco nos da la seguridad para mantenernos siempre a salvo. No obstante una gran parte de los motociclistas, ya sea por incomodidad, sentir el aire libre o algún otro motivo no suele usarlo periódicamente, aumentando la posibilidad de alto riesgo para su vida incluida la muerte.

Algunos de los motociclistas incluso han llegado a afirmar que el casco les reduce la visibilidad al momento de realizar algún desvió a la izquierda o derecha, esto solo demuestra  aún más el mal manejo y adiestramiento que estos tienen, ya que para este tipo de maniobras están los retrovisores que más parecen adornos para estos motociclistas más entrenados.

Se ha comprobado estadísticamente que los motociclistas que usan el casco de seguridad, reducen hasta el 73% la tasa de mortalidad por accidentes en motocicleta, esta razón debería ser la más importante para usarlos.

En el caso de lesiones las personas que usan el casco para manejar sus motocicletas pueden reducir las mismas hasta en un 85%, aumentando la posibilidad de salir prácticamente ileso al momento de sufrir un accidente.

Psicológicamente se ha comprobado que las personas que usan el casco de seguridad en las motos, son más precavidas para cualquier maniobra que realicen al momento de manejar sus vehículos.
Bueno en todo sentido, más allá de los reglamentos de tránsito, es muy recomendable usar el casco en una motocicleta.

También puedes personalizar el casco con colores divertidos y de tu agrado, que formen parte de tu personalidad y así lograr que el casco sea además un accesorio estético.

“Usar casco es igual a vida”


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here