Reclamar garantía por EMBRIAGUE quemado?

1422
2

Hola.



Hace 6 meses cambie el embregue de mi Opel corsa por primera vez (el coche tenía 7 años y 160. 000 km). Ayer en medio de un atasco empecé a notar que no entraba la primera marcha, luego la segunda, empezo a oler como a plastico quemado, y así hasta que solo podía meter tercera…

El caso es que ahora ya no entran las marchas, el pedal de embrague esta más bajo de lo normal, y parece que el embrague se ha quemado o algo así…



Mi pregunta es si la reparación debería estar en garantía o no? Teniendo en cuenta que el embrague que el coche tenia de serie me duro 160. 000 km, y siendo el mismo conductor (y por lo tanto el mismo tipo de conducción) el que acabo de poner apenas ha llegado a 10.000 km.

Mañana voy a llevar el coche al taller y quería saber que es lo que tengo derecho a exigir, porque tampoco estoy muy familiarizado con las garantías de las piezas, de la mano de obra etc…

Muchas gracias!



 Enrique



Artículo anteriorRemplazar bomba de Aceite LIFAN
Artículo siguienteConducir con bebés: 5 consejos de seguridad que debes conocer

2 COMENTARIOS

  1. Primero que nada, lo que te puedo decir que los productos de fábrica nunca són como los que agregas después de cambiar el original, así que ellos ya saben que durará menos y por lo general dan menos gararantía.

    Cada caso es aparte, así que en tu caso lo mejor es que vallas al taller para planteales tu situación y ahí te dirán.

    Ya nos contarás como te fué.

    Suerte!

    • Tal cual, pero habría que ver hace cuanto que lo cambiaste… con 10000km seguro muy poco no hace. Si fuera que se te rompió a las semanas de uso la situación es otra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí