Inicio Consejos Conducir con bebés: 5 consejos de seguridad que debes conocer

Conducir con bebés: 5 consejos de seguridad que debes conocer

195
0


Probablemente pasó algunas horas investigando los asientos de seguridad para su bebé, pero ¿tuvo en cuenta el tamaño y el ángulo de los asientos? Cuando los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio verificaron la compatibilidad entre 61 vehículos y 59 asientos infantiles en el mercado, encontraron que los dos no estaban alineados correctamente más del 40 por ciento del tiempo, lo que ponía a los niños en riesgo.

Para asegurarse de que esto no le pase a usted, la autora principal del estudio, Julie Bing, ingeniera de investigación en el Centro de Investigación de Biomecánica de Lesiones de la Facultad de Medicina del Estado de Ohio, tiene estos consejos de compras inteligentes y consejos de seguridad basados ​​en lo que aprendió.






  1. Lea el manual de instrucciones. Al igual que usted no intentaría armar la cuna de su bebé sin leer las instrucciones, es fundamental familiarizarse con el manual de su asiento de seguridad, dice Bing. Las instrucciones le indicarán cómo debe ser la instalación, si se le permite tocar algo en el vehículo, a qué ángulo se supone que debe estar, y qué tan apretado se debe colocar en su automóvil, dice ella.
  2. Investiga la silla de auto en persona. Vaya a la tienda y pregúntele al empleado de ventas si puede probar el modelo en su vehículo. Sea realista sobre el tamaño de su automóvil al elegir un asiento para automóvil . “Si no tiene un vehículo grande, no compre el asiento de seguridad para niños más grande y más voluminoso del mercado, incluso si tiene todos los detalles, las mejores clasificaciones de seguridad y el acolchado de aspecto más elegante”, sugiere Bing. “Si no encaja correctamente en su vehículo, esa podría no ser la opción más segura para usted”. Ella dice que las restricciones más pequeñas siguen siendo perfectamente seguras, solo asegúrate de que te ajusten bien y que no interactúen con el vehículo de la manera que no se supone. Realice una comparativa de sillas y luego, considere cómo encajará el asiento en cada automóvil que planea usar.
  3. Asegúrese de que entiende la instalación de su coche. Cualquier persona que tenga a su hijo bajo su cuidado y que lo esté conduciendo debe saber cómo usar el asiento para el automóvil. Cada combinación de asiento de seguridad y asiento de vehículo será un poco diferente, por lo que puede valer la pena alentar a sus suegros o niñeras para que asistan a un evento de control de asiento de automóvil. “Si un cuidador lleva un asiento de seguridad para un evento de revisión, recibirán instrucciones personalizadas sobre cómo usar ese asiento de seguridad para su vehículo”, dice Bing en un artículo publicado en superauto.es
  4. Visite un centro de verificación de asiento de automóvil. Si ya posee el asiento, visite un evento de verificación de asientos para el automóvil, como los que se mencionan en SafeKids.org, y pida a los expertos que le muestren la mejor manera de instalar ese modelo. Es posible que le muestren que su asiento para automóvil debe moverse a una posición diferente para sentarse en el asiento trasero , ya que a veces el asiento central funciona mejor que el fueraborda y viceversa, dice Bing.
  5. Tenga en cuenta los ángulos de los asientos orientados hacia atrás.“La mayor incompatibilidad que vimos fue el ángulo de los asientos de automóvil orientados hacia atrás “, dice Bing. Cada asiento orientado hacia atrás tiene una etiqueta adhesiva, una etiqueta o una canica que gira alrededor, lo que le indicará el ángulo en que se supone que el niño debe estar sentado una vez que se instala el asiento. “Muchas veces encontramos que el ángulo del asiento del vehículo no proporciona el ángulo adecuado para el asiento de seguridad para niños”, dice Bing. “Descubrimos que el niño estaba sentado demasiado erguido en el 30 por ciento de las combinaciones que vimos”. Asegúrese de que el asiento esté instalado en el ángulo que el fabricante lo diseñó y probó para que brinde el mejor rendimiento de seguridad.

“Una de las cosas más sorprendentes que vimos fue que si este ángulo orientado hacia atrás era demasiado vertical, podría haber preocupaciones médicas para los recién nacidos , así como problemas de seguridad “, dice. “Si tienes un bebé recién nacido que no puede sostener su propia cabeza y el ángulo al que están sentados es incorrecto, su cabeza puede caer hacia adelante y la vía aérea puede cortarse”. Es especialmente importante obtener ese ángulo según lo recomendado por el fabricante, dice Bing. Su mejor opción para perfeccionar esto sería tener un aspecto profesional de la instalación para que puedan realizar los ajustes necesarios.

Obtenga más información sobre la seguridad de los asientos de automóviles en la sección para padres de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de su país.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here