Seguros de autos: 8 consejos antes de contratar

3630
0

Cuando adquirimos un auto, lo más importante es contratar un seguro, estos te ofrecen diferentes coberturas en caso de un accidente, existen muchas empresas de seguros de autos, por lo cual es importante tener claro los aspectos que ofrece cada una de estas aseguradoras.



8 Consejos antes de contratar un Seguro para el coche.

Coberturas

Antes de contratar un seguro para el coche es importante conocer la cobertura que este te ofrece, existen diferentes tipos de coberturas.

  1. Cobertura Amplia: Este tipo de cobertura te ofrece una excelente cobertura para accidentes tantos propios como ajenos, gastos médicos y apoyo legal y cobertura en caso de robo.
  2. Cobertura Limitada: Es similar a la Cobertura Amplia, pero este se limita a los daños materiales ocasionados a tu auto, esto quiere decir que sale de tu bolsillo la reparación de tu auto.
  3. Responsabilidad Civil: Es la cobertura mas común, se encarga de cubrir los daños a terceros y gastos del auto con el cual colisionaste, en este seguro no te encuentras cubierto.
  4. Especiales: Esta cobertura es la más costosa, debido a los beneficios que obtienes al contratar, te ofrecen préstamos de unidad y una mayor cobertura de dinero de beneficio en daños materiales y robo.

Comparar Precios

Este es uno de los factores importantes en lo que a seguros coche refiere, porque existen seguros de $2000 que ofrecen los mismos beneficios que un seguro de $1000, por esta razón debemos comparar precios y rango de cobertura que ofrecen de esta manera estamos ahorrando dinero.



seguros auto

Tener en cuenta que tipo de auto vamos a asegurar

Siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo asegurar un coche nuevo, que uno de segunda mano con más de 6 años que tiene un valor muy bajo, de igual manera tenemos que tener en cuenta que uso le vamos a dar a nuestro auto, que por las funciones de uso que le demos, necesitaremos una que otra cobertura.

Ejemplo: Si utilizamos nuestro auto diariamente, como una herramienta para nuestro trabajo necesitamos, incluir una garantía de auto de remplazo para de esta manera no cesar, nuestra actividad en caso de un accidente o una avería.



Prestar mucha atención a las Exclusiones

Existen casos en que los seguros de autos no ofrecen cobertura, aunque tengas una contratación a todo riesgo, para evitar una sorpresa es recomendable revisar las exclusiones que están en nuestra póliza antes de colocar nuestra firma, las exclusiones más habituales son accidentes que se produzcan bajo efectos del alcohol.

Permanecer atento a las Promociones

Las empresas de seguros de autos, eventualmente ofrecen descuentos al momento de contratar una póliza con la compañía, con la intención de atraer nuevos clientes, siempre es bueno estar atento a estas promociones ya que puede haber descuentos hasta de 50% seguros muy buenos.seguros de autos

Contratar una Franquicia

Esta es una buena opción si queremos obtener un seguro a todo riesgo, pero no queremos costear un alto presupuesto en la prima, de esta manera estamos contratando un seguro a todo riesgo a un menor precio, pero en caso de un accidente o robo de nuestro bolsillo sale una parte del coste.

Cuida tu historial de siniestralidad

Mientras más cuidadoso seamos al volante, menos cancelaremos por nuestro seguro, la mayoría de las compañías otorgan beneficios y penalizaciones al dueño de los autos por su historial de siniestralidad, por lo cual los conductores que no hayan tenido accidentes pagaran menos por su seguro de auto.

Realizar una consulta a un corredor especializado

Cuando contratamos un seguro a través de un corredor de seguro, ofrece a los asegurados garantías de seguridad, también ofrecen una asesoría profesional sin coste alguno para nosotros los clientes.

 

Si tomamos en cuenta todo estos pasos, estamos listos para seleccionar la mejor póliza que más se adapte a nuestras necesidades, toda esta información se enlazan en una idea básica, para poder ajustarlas a nuestra demanda el cual es el mejor camino para no tener un accidente al momento de elegir un seguro de auto.



Artículo anteriorPoner a punto PEUGEOT 405?
Artículo siguienteAceite para Jeep Patriot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí