Inicio Consejos 6 consejos a la hora de vender su automóvil

6 consejos a la hora de vender su automóvil

10
0


1. Comprender el valor de su automóvil

A todos nos encantan nuestros coches y muchos pensamos que el nuestro es “especial”. La realidad es que los valores de los automóviles los establece el mercado de automóviles: son una mercancía muy parecida a cualquier otra cosa.



El valor de su automóvil en particular se ve afectado por factores como la edad, el kilometraje (el indicador más preciso del desgaste del motor), el estado y el historial de servicio, pero los precios del mercado son el factor más importante.

2. Prepara tu motor

Asegúrese de que su automóvil se vea lo mejor posible para evitar que los compradores potenciales reduzcan el precio en el último minuto. Es una buena idea que su automóvil se lave y limpie por dentro y por fuera el día que lo vende y solucione cualquier problema menor (por ejemplo, corrigiendo pequeñas abolladuras y rayones).



3. Esté preparado para negociar si es necesario

Asegúrese de conocer a su posible comprador armado con la investigación sobre el valor de su automóvil . Puede que no siempre funcione, pero no tenga miedo de discutir si el comprador intenta reducir el precio cuando inspecciona el automóvil. Esto nunca debería suceder si vende su automóvil con Autopista, pero algunos compradores en línea pueden buscar reducir su oferta el día de la venta.

Recuerde, no se termina nada hasta que el dinero para su automóvil esté en su cuenta bancaria y su automóvil se venda .

4. Nunca acepte cheques, giros bancarios o pagarés.

No entregue las llaves hasta que le hayan pagado por su automóvil y tenga el contrato compraventa coche entre particulares. Eso se aplica a los compradores privados (que pueden intentar pagar con cheque o prometer transferir el dinero más tarde) y a los concesionarios o compradores de automóviles.

Cualquier comprador de buena reputación entenderá que debe recibir un pago por adelantado antes de ser propietario del automóvil, ya sea mediante BACS / transferencia bancaria o en efectivo al cobrarlo si se vende de forma privada. Y si no pueden confirmar digitalmente que los fondos han sido transferidos, entonces siempre deberían poder darle evidencia de que la transferencia de fondos se ha completado, en forma de recibo o extracto de transacción digital. Siempre pida esto si no está disponible.

5. Decide lo que es importante para ti

Pregúntese cuánto le importa la velocidad, la comodidad y el precio de venta final.

Si tiene todo el tiempo del mundo para obtener el precio más alto posible, entonces vender de forma privada en sitios como Auto Trader, Mercado Libre o eBay puede ser la mejor opción; pero hay que estar preparado para tiempos de venta prolongados y mostrar el coche a varios posibles compradores , sin ninguna garantía de éxito.

6. Lista de verificación para vender su automóvil

Es esencial tener algunos elementos clave para completar la venta de un automóvil y evitar perder valor por la falta de llaves y papeleo.

Asegúrese de ubicar todas las llaves de su automóvil (incluidas las piezas de repuesto), su documento V5 (deberá entregar la parte del “nuevo propietario”), además de su historial de servicio e inspección técnica. Si falta alguno de estos, el comprador tendrá un buen caso para bajar el precio final ofrecido.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here