Inicio Consejos ¿Qué verificar al comprar un automóvil usado?

¿Qué verificar al comprar un automóvil usado?

7
0


Inspeccione minuciosamente el automóvil y sus papeles

Haga que un mecánico de su confianza inspeccione completamente el automóvil de segunda mano. Esto ayuda a que el propietario solucione los problemas antes de que se realice la compra o le ayuda a negociar el precio. Algunos debe hacer para esto:



  • Consulta la documentación del seguro existente del coche de segunda mano que vas a comprar. Podrás indicar si el coche ha tenido algún accidente o reclamación relacionada con ellos. Una forma rápida de ver esto en la póliza es observar el porcentaje de bonificación sin reclamo (NCB) aplicado. Cuanto mayor sea el BCN, mejor.
  • Compruebe si el número de motor y el número de chasis. Haga coincidir el número en los documentos de registro antes de comprar un automóvil de segunda mano.
  • Compruebe todos los filtros del coche de segunda mano y cámbielos si es posible. Todos los filtros (aire, combustible, transmisión, aceite) necesitan una limpieza y lubricación regulares. No hacer esto puede afectar significativamente el rendimiento del automóvil. Al menos, este es un juicio rápido de qué tan bien se ha mantenido el automóvil.
  • Al comprar Audi de segunda mano o cualquier otro modelo o marca, siempre compruebe los frenos del coche de segunda mano. Conduzca el automóvil a 40-50 km/h en un área que tenga poco o ningún tráfico. Asegúrese de buscar cualquier vibración o cualquier ruido extraño o chirriante del pedal del freno. Los frenos que pulsan también podrían significar que los rotores deben reemplazarse.
  • Examine los neumáticos con cuidado. Comprueba el estado de todos los neumáticos de tu coche. Deben usarse de manera uniforme y deben combinar. Revise la superficie para ver si está desvanecida (mala alineación).
  • Revise debajo del capó en busca de signos de daños, abolladuras u óxido; son signos de un automóvil en mal estado o de uno dañado anteriormente.

Certificado válido de contaminación bajo control. Algunos países

Obtenga el seguro de automóvil de segunda mano a su nombre
Es tan importante tener una copia válida de la póliza de seguro a su nombre como para transferir el registro. Si el RC está registrado a su nombre y la póliza aún se encuentra bajo la del propietario anterior, ¡entonces la póliza de seguro queda anulada! Entonces, es muy importante transferir el seguro a su nombre después de comprar un automóvil de segunda mano.

Puede haber 3 formas posibles de obtener el seguro de automóvil de segunda mano a su nombre



Un cambio de nombre en la póliza del propietario anterior

En caso de querer transferir el seguro de automóvil de segunda mano, tiene que ser un proceso paralelo a la transferencia de titularidad. Muchos vendedores de automóviles de segunda mano, así como compradores, desconocen este punto clave y asumen que la póliza del propietario anterior es válida. La fotocopia de los recibos / modelo 29/30 se puede utilizar para solicitar la transferencia de nombre en la póliza de seguro del coche de ocasión. En cuanto al proceso, solo debes ponerte en contacto con la compañía de seguros, un agente de la empresa o un corredor como nosotros que pueda ayudarte con el proceso.

Si el dueño anterior no tiene póliza de seguro

Hemos tenido un par de casos en los que el propietario anterior no tenía un seguro de automóvil válido. Una vez que el cliente transfirió el RC a su nombre después de la compra, es obligatorio solicitar una nueva póliza de seguro de automóvil, ¡no hay dos formas de hacerlo!

¿Qué pasa si quiero comprar una póliza nueva a mi nombre?

En realidad, es la mejor opción comprar una nueva póliza a su nombre. Le ayuda a comprar la póliza de la compañía de su elección, a un precio con el que se sienta cómodo y comenzar su viaje con una tarjeta limpia, sin ningún equipaje del propietario anterior. También le ayuda a negociar un mejor precio con el vendedor.



Artículo anteriorpantalla radio opel zafira ¿Qué solución hay?
Artículo siguienteEl coche me da tirones ¿Qué hago?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here