Comprar un automóvil usado es como ir a la búsqueda del tesoro. Hay ofertas increíbles y con la aparición de Internet como una herramienta de compra de automóviles, tiene todas las posibilidades de encontrar una buena oferta en un automóvil que satisfaga sus necesidades y se ajuste a su presupuesto.
Hay muchos incentivos para comprar usados en lugar de nuevos: le permitirá ahorrar dinero en seguros, registro, impuestos y depreciación del automóvil, que es la pérdida del valor de un automóvil debido al desgaste con el tiempo. También tiene sentido porque los coches nunca han sido más fiables. No es inusual que algunos vehículos estén libres de problemas por más de 100,000 millas.
Consejos claves para la compra de usados
1) Elige el auto adecuado
Ahora comienza la diversión: elegir su automóvil. Tómese su tiempo para pensar cómo planea usar este automóvil. Por ejemplo, si tiene una familia, querrá suficiente espacio para todos además de un amplio espacio de carga. Si la seguridad es una prioridad máxima, consulte el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras para conocer las pruebas de choque.
2) Fija tu presupuesto
En realidad, solo hay dos formas de comprar un automóvil: pagar en efectivo o solicitar un préstamo. Si paga en efectivo, el presupuesto es bastante simple. Pero no gaste todos sus ahorros. Recuerde reservar dinero para el registro y el seguro, y posibles reparaciones futuras.
La mayoría de las personas obtienen un préstamo para un automóvil para poder proteger sus ahorros y comprar un modelo más caro. Es inteligente obtener una aprobación previa para un préstamo de automóvil porque simplifica el proceso de compra y lo coloca en una posición más sólida en el concesionario de automóviles.
3) Analice los precios de los coches
Una vez que encuentre varios autos a la venta en su área, pero antes de inspeccionarlos físicamente, busque ese modelo de auto en una guía de precios de coches de segunda mano. Puede usar la información para estimar el valor de mercado del automóvil real que está viendo evaluando su condición en función de factores como la edad, el kilometraje y las opciones. Una vez que tenga el precio, si desea hacer un trato, tendrá la información que necesita para negociar de manera efectiva.
4) Tenga en cuenta los siguientes factores
- Año, marca y modelo. A veces, el modelo se denomina «nivel de acabado». Por ejemplo, al buscar un Nissan Sentra 2015, XE es uno de varios niveles de equipamiento.
- Características actuales. Estas son características especiales instaladas cuando se construyó el automóvil, como un sistema de navegación.
- Kilometraje. El kilometraje anual típico de un automóvil es de aproximadamente 10.000km. Si un automóvil se ha conducido más o menos que esto, el precio se ajusta en consecuencia.
5) Prueba de manejo del auto
Hasta este momento, no ha conducido realmente el coche que ha elegido. Ahora, no solo verá si le gusta este modelo, sino que también tendrá que decidir si vale la pena comprar este automóvil en particular.
A menos que sea mecánico, no se puede esperar que inspeccione un automóvil a fondo. Sin embargo, puedes darle al auto una buena inspección inicial. Si se ve bien, puede pasar para una inspección completa, que le costará alrededor de $ 100.
Seleccione una ruta de prueba de manejo que tenga un poco de todo: colinas, pavimento irregular, curvas e incluso un tramo de autopista. Conduce el coche con la radio apagada; puedes probarlo más tarde.
Preste atención a las siguientes cosas:
Visibilidad: ¿Hay puntos ciegos?
Ergonomía: ¿Puede alcanzar fácilmente todos los medidores y controles?
Condición mecánica: escuche cualquier ruido o vibración inusual que pueda indicar pieza
Aceleración y curvas: ¿Tiene el coche suficiente potencia? ¿Cómo se siente la dirección?
Frenos: ¿Responden bien y son predecibles?
Verifique la confiabilidad y los costos de propiedad
Cada auto usado es diferente. Algunos han recorrido más millas y tienen más desgaste. Pero, en general, querrá asegurarse de elegir modelos conocidos por su confiabilidad.
6) Contacta al vendedor
Un chat rápido responderá muchas preguntas y ahorrará tiempo. Primero, verifique la información que leyó en el anuncio. Entonces, aquí hay algunas preguntas básicas para hacer:
- ¿Es único dueño?
- ¿Están disponibles los registros de services?
- ¿Tiene el título y no tiene deudas? (Un título claro muestra que no hay gravámenes sobre el automóvil)
- ¿Cómo estableció el precio de venta?
- ¿Hay alguna información importante que no esté en el anuncio?
- ¿Puedo tener el coche inspeccionado por un mecánico?
7) Financiamiento de un automóvil usado
El financiamiento se maneja de manera diferente dependiendo de si compra en un concesionario o en una fiesta privada. De cualquier manera, la mayoría de los bancos no le otorgarán un préstamo para un automóvil que tenga más de 4 o 5 años. Si su crédito es realmente malo, puede intentar solucionarlo antes de comprar un automóvil o ver otras alternativas.
8) Negociar como un profesional
De todos los pasos para comprar un automóvil usado, ¡la negociación uno a uno es el más abrumador! Necesita utilizar toda la información disponible en su beneficio para reducir el precio. Antes de comenzar a negociar, invierta tiempo en hacer toda la investigación que le recomendamos.