Prepara tu coche de cara al invierno – 5 consejos claves!

469
0

El Invierno está a la vuelta de la esquina. Para muchos conductores, eso también significa que los problemas de los automóviles de invierno están a la vuelta de la esquina, como las calles con sal, las carreteras heladas, las temperaturas heladas y la nieve intensa. ¿Cómo puede asegurarse de que su automóvil esté bien cuidado durante los difíciles meses de invierno? Hemos enumerado cinco sencillos consejos para el cuidado del automóvil que pueden ayudar a que su automóvil se mantenga en buen estado durante todo el invierno.



Iluminación

Un peligro importante en la conducción en invierno es que el sol se pone más temprano en el día, lo que significa que hay menos luz natural, especialmente en su viaje a casa. Como resultado, querrá hacer todo lo que pueda para asegurarse de que todas las luces de su vehículo estén en excelente estado, brindando la iluminación más brillante posible. Si una bombilla está apagada, repárela antes de que comience el invierno, y si hay nieve cubriendo alguna luz exterior, asegúrese de quitarla antes de comenzar a conducir. Si sus faros son brumosos o amarillos, considere reemplazarlos o busque un kit de restauración fácil. Si tienes problemas de iluminación u cualquier otro recomendamos concurrir a los Talleres de mecánica lo antes posible.

Batería

A menudo, es más difícil para una batería operar en clima frío que para una batería operar en clima cálido. Como resultado, una batería que es simplemente débil durante el verano podría convertirse en una batería muerta durante el invierno. Nuestro consejo es realizar una prueba de voltios en su batería antes de que comience el invierno para asegurarse de que aún esté en buen estado de funcionamiento. Si no es así, compre una nueva batería lo antes posible para no tener que preocuparse por quedarse varado o dejarlo en un estacionamiento frío con un auto que no arranca.



consejos autos invierno

Refrigerante

El refrigerante, también conocido como anticongelante, es tremendamente importante para su automóvil, ya que evita que el motor se congele en temperaturas frías. Antes de ir al invierno, asegúrese de que su auto no tenga poco refrigerante y que no haya fugas en el motor de su vehículo que podrían causar que el refrigerante se drene. Muchos mecánicos recomiendan que los conductores utilicen una mezcla 50/50 de refrigerante y agua en sus radiadores, lo que generalmente resulta en un punto de congelación del motor más bajo que solo el refrigerante.

Gasolina y líquido para limpia-parabrisas.

Quizás se esté preguntando qué gasolina y líquido de lavado podrían tener en común. La respuesta es que son dos artículos automotrices que debes tratar de mantener llenos durante el invierno. Debe intentar mantener su tanque de gasolina lleno por varias razones, como el hecho de que un tanque lleno puede evitar que el agua acumulada se congele dentro de su bomba de combustible y puede ayudarlo a mantenerse caliente permitiendo que el motor siga funcionando en caso de que se atasque. Mientras tanto, un depósito lleno de lavaparabrisas es tremendamente importante, ya que los escombros de la carretera desordenados de una tormenta de nieve a veces pueden requerir un lavado constante de la ventana para ver a dónde va.



Llantas

La tracción en todas las ruedas inspira confianza cuando está acelerando, pero no le ayuda cuando frena y gira. Los neumáticos de invierno son más capaces de mantenerse flexibles a bajas temperaturas. Esto significa que pueden proporcionar una mejor tracción cuando intentas detenerte y encender el pavimento frío, incluso si no hay nieve en el suelo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí