Inicio Consejos 4 Consejos para motociclistas principiantes o inexpertos

4 Consejos para motociclistas principiantes o inexpertos

1072
0


Consejos para motociclistas principiantes o inexpertos



Un hecho que descubrieron los investigadores se relaciona con los niveles de experiencia de los motociclistas que sufrieron accidentes. Se comprobó que tenían un promedio de tres años montando motocicletas. Este hecho contradice la creencia popular de que la mayoría de los motociclistas que se estrellan tienen menos de seis meses montando motocicletas.
Al llevar a cabo una investigación detenida sin embargo, el motociclista típico tenía menos de cinco meses de estar montando su nueva máquina cuando ocurrió el accidente. Esta estadística en particular constituye prueba de la falta de adiestramiento adecuado que recibe la mayoría de los motociclistas, antes de que salgan a correr por los caminos en sus máquinas.

El manejo de una motocicleta exige mucho más que el manejo de un vehículo de cuatro ruedas. Se requiere un adiestramiento correcto para que un motociclista adquiera la destreza suficiente para hacer que su máquina se comporte de una manera totalmente controlada, y el manejar una motocicleta extraña no obstante la experiencia que se tenga, es lo más peligroso que puede hacer un motociclista, como lo han comprobado los expertos.



En los accidentes que han estudiado se descubrió él que más de la mitad de los motociclistas no tenían una licencia para manejar el vehículo. De éstos, el 10% ni siquiera tenía una licencia para manejar un automóvil. Otro hecho sorprendente fue que el 92% de los cientos de motociclistas habían aprendido a manejar el vehículo con amigos o miembros de la familia, y no con una persona adiestrada específicamente en las técnicas de manejo de motocicletas.

La mayoría de las personas que montan a una motocicleta creen erróneamente que se trata de un vehículo muy fácil de maniobrar, y que no requiere de ningún entrenamiento manejarla. Sin embargo las malas sorpresas se dan con los accidentes que podrían dejar mucho desastre.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here