6 consejos para mantener el parabrisas en óptimas condiciones

224
0

Imagínese un automóvil con el parabrisas agrietado. Una imagen incómoda, ¿verdad? Pero la mala estética no coincide con los riesgos de seguridad que esto plantea. El parabrisas del automóvil cumple numerosas funciones, por lo que su correcto mantenimiento y cuidado es clave.



El parabrisas está diseñado específicamente para cumplir las siguientes funciones:

  • Evita que objetos extraños como polvo, suciedad y mugre ingresen al automóvil
  • Evita que el techo se derrumbe y se estrelle en caso de accidente
  • Salva al conductor del impacto inicial de un accidente
  • Evita el deslumbramiento del sol y garantice una visión clara para el conductor

El mantenimiento de rutina del parabrisas del automóvil es uno de los aspectos más descuidados del cuidado del automóvil. No se trata solo de limpiar el vidrio todos los días, aunque eso es importante. La limpieza regular y el servicio y mantenimiento adecuados no solo extenderían la vida útil de su parabrisas sino que también lo mantendrían seguro.



6 consejos para mantener el parabrisas en óptimas condiciones - parabrisas

Solo un poco de mantenimiento de vez en cuando podría ayudar a prevenir accidentes importantes con su parabrisas y evitar que gaste mucho dinero. Aquí discutimos 5 consejos fáciles y efectivos para mantener su parabrisas en buen estado de salud a largo plazo:

Evite estacionarse bajo la luz solar directa

Estacionar su vehículo sin cuidado podría poner en riesgo todo su automóvil, incluido el parabrisas. Las temperaturas extremas podrían provocar grietas por tensión en el parabrisas, lo que eventualmente podría poner todo el vidrio en riesgo de rotura. Además, una grieta existente podría extenderse aún más debido a temperaturas extremas, especialmente bajo la luz solar directa. Los tintes de vidrio también son sensibles a los rayos UV y podrían dañarse. Estacionarse en un garaje, sótano o cualquier otro lugar con sombra tanto como sea posible evitará roturas y fortalecerá la durabilidad de su parabrisas en el automóvil .



No deje astillas o grietas sin reparar

Cuando un objeto extraño golpea el parabrisas del automóvil con un impacto, podría dejar astillas o grietas en el parabrisas o incluso provocar la formación de burbujas entre las capas de vidrio. Estas formaciones en el parabrisas, independientemente de su tamaño, pueden causar daños importantes si no se tratan. Con el tiempo, podrían expandirse en tamaño comprometiendo así la visibilidad del conductor. Además, podría dañar hasta el punto en que la seguridad del vidrio se vea comprometida y no le quede otra alternativa que reemplazar el vidrio. Es fundamental que se tomen en serio estas mellas, ya que el reemplazo del parabrisas representa una pérdida mayor para usted que la reparación del vidrio.

Reemplace los limpiaparabrisas con regularidad

El estado del limpiaparabrisas afecta al parabrisas del automóvil en más de un sentido. El limpiaparabrisas está hecho de dos componentes en general: una estructura de metal en el interior y un revestimiento de goma en el exterior. Cuando el revestimiento de goma se desgasta, su parabrisas queda expuesto a la estructura metálica. Esto significa que cada vez que acciona los limpiaparabrisas, la carrocería de metal raspa el parabrisas, lo que podría dejar serios rayones en el vidrio. Las escobillas del limpiaparabrisas se degradan con el tiempo debido al desgaste, los escombros, la humedad y la luz solar, y se recomienda que las reemplace al menos una vez al año para proteger su parabrisas.

Utilice productos de limpieza de buena calidad

El uso de productos químicos incorrectos para limpiar el vidrio de su automóvil, como limpiadores de vidrio a base de amoníaco, limpiadores de bricolaje, esponjas abrasivas para el hogar, toallas de papel, etc., podría dejar rayones en la pantalla, dañar el tinte del vidrio o dejar rayas en la ventana. Se recomienda que utilice limpiadores diseñados específicamente para el parabrisas del automóvil con una toalla / paño de microfibra suave para protegerlo de cualquier daño evitable.

Evite cerrar las puertas de golpe

No es ninguna ciencia espacial que el portazo de un automóvil pueda tener implicaciones graves. Cuando cierra la puerta del automóvil con demasiada fuerza, puede causar vibraciones graves dentro del automóvil y que las ventanas laterales se aflojen y se salgan de su trayectoria. Si su vidrio ya tiene pequeñas mellas, astillas o grietas en su superficie; podrían crecer, poco a poco, cada vez que se cierra la puerta con demasiada fuerza. Por lo tanto, es aconsejable que se convierta en un hábito cerrar la puerta con suavidad.

Elija servicios de reemplazo profesionales

Otras precauciones que se deben tomar incluyen: mantener una distancia segura entre su automóvil y el tráfico que le precede, mantener su automóvil cubierto bajo temperaturas extremas, hacer revisar el parabrisas a intervalos regulares, etc. Los parabrisas de los automóviles son susceptibles a daños y degradación, y algunos Las prácticas esenciales del propietario del automóvil pueden hacer maravillas para mantener el parabrisas en buen estado.

Seguir religiosamente los consejos antes mencionados le otorgaría una larga vida útil a su parabrisas. Para daños más graves, a veces la reparación de grietas de vidrios de automóviles se convierte en una solución inevitable para proteger su seguridad. Asegúrese de que todo el trabajo de reparación del parabrisas sea realizado por profesionales calificados. Elija siempre un experto en parabrisas especializado para solucionar cualquier problema que enfrente con respecto a su parabrisas en el automóvil .



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí