Inicio Consejos 7 Consejos para no sufrir ACCIDENTES en motocicleta

7 Consejos para no sufrir ACCIDENTES en motocicleta

872
0


Seguir normas al pie de la letra resulta en algunos casos tedioso, es por eso que aquí se les brinda unos consejos para evitar en lo posible sufrir accidentes en motocicleta.



Apártese del centro de la vía. Avance fuera del centro y por el lado del conductor del automóvil que va por delante. Esto permitirá que aquél lo vea por su espejo retrovisor. El centro de la vía también está saturado de aceite, gasolina y refrigerante de radiador que ha goteado. Al llover, se vuelve muy resbaladizo.

Conozca su máquina. La condición mecánica de su motocicleta es crítica. Conserve la cadena lubricada e inspecciónela con frecuencia. Verifique la condición de los neumáticos y consérvelos inflados a la presión correcta. Inspeccione periódicamente los frenos y las luces.



Mire hacia adelante. No se concentre en el camino inmediatamente por delante. Mire hacia lo más adelante posible para advertir cualquier situación de peligro potencial.

Use la ropa adecuada. No monte el vehículo con una camiseta y zapatillas de goma. Póngase guantes, zapatos o botas de cuero y siempre use un casco.

Conserve las luces prendidas. Aun de día, las luces deben estar prendidas. Si el faro delantero está débil, cámbielo por una luz de tipo halógeno.



Use la bocina. No vacile en hacer sonar la bocina si sospecha que un automovilista o un peatón no lo ha visto. Cómprese la bocina más fuerte que pueda haber y úsela cada vez que sea necesario.

Use siempre las señales de viraje
. No permita que los que vengan por detrás adivinen sus intenciones. Hágase la idea de que usted es invisible, y de esta manera llamará siempre la atención de los otros que avanzan por el camino.

“Con estos consejos usted lograra reducir las posibilidades de sufrir un accidente en motocicleta”



Artículo anteriorReparar el coche luego de una inundación
Artículo siguienteC4 no acelera ¿solución?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here