Inicio Consejos 7 consejos para conducir con nieve

7 consejos para conducir con nieve

154
0


Con el invierno siempre se pueden dar varias condiciones de manejo peligrosas. Un minuto estás conduciendo por la carretera con confianza, y al siguiente momento tu vehículo choca contra una superficie con nieve que puede llevarte fuera de la carretera si no estás preparado. Por eso, es recomendable no coger el coche con nieve, pero si tiene que viajar, siga estos consejos para conducir en la nieve.

1. Utiliza el acelerador como freno

Las carreteras pueden parecer claras, pero el hielo transparente, también conocido como hielo negro, puede estar en cualquier lugar, especialmente cerca de los lados de la carretera y en las intersecciones. Cuando acelere o disminuya la velocidad, hágalo suavemente disminuyendo la presión del acelerador. Una repentina oleada de potencia puede hacer que las ruedas giren y, al mismo tiempo, frenar bruscamente puede provocar un deslizamiento. Durante el invierno, siempre dése tiempo adicional para detenerse cuando se acerque a un semáforo o una señal de alto y use el acelerador como freno evitando siempre frenar bruscamente.






2. Aumenta la distancia de seguridad

Las carreteras nevadas dificultan la velocidad, por lo que debe aumentar el intervalo de espacio entre su automóvil y el que está frente a usted. En el sitio de RACE aconsejan usar la regla de los dos segundos: elija un objeto estacionario al costado de la carretera, como una señal o un paso elevado. Una vez que el auto en frente de usted alcance ese objeto, cuente dos segundos.

Su automóvil solo debe pasar el objeto después de que hayan transcurrido esos dos segundos. De lo contrario, estás demasiado cerca. En carreteras nevadas, debe duplicar ese intervalo para permitir suficientes paradas o maniobras de emergencia.

Si tiene un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, tenga en cuenta que no funcionará mejor que otros vehículos cuando se detenga, por lo que debe tomar las mismas precauciones.

3. Vigilia los sistemas de seguridad activa

La mayoría de los automóviles modernos vienen equipados con sistemas de frenos antibloqueo (ABS), que pueden reducir la cantidad y la gravedad de los accidentes. Desde 2012, la ley federal también requiere que los vehículos nuevos tengan control electrónico de estabilidad, un sistema que funciona en conjunto con ABS.







Si su automóvil comienza a patinar y está equipado con ABS, presione con fuerza el pedal del freno y mantenga su pie firmemente en su lugar mientras intenta alejarse de los obstáculos. Para vehículos sin ABS, mantenga el talón en el piso y use la bola de su pie para presionar firmemente el freno.

conducir con nieve

4. Detente solo si es absolutamente necesario

Los semáforos y las señales de alto requieren que se detenga por completo, al igual que el tráfico pesado. En todas las demás situaciones, sin embargo, evite detenerse si es posible. Una vez que se detiene, puede ser difícil volver a moverse, especialmente si la nieve es profunda y no tiene cadenas o neumáticos de invierno.

5. Asciende por el camino correcto

Al llegar a una colina, comience su ascenso con suficiente potencia y mantenga el pie alejado del acelerador. No interrumpa su ascenso, o le resultará difícil mantener el impulso. Una vez que llegue a la cima de la colina, reduzca la velocidad y permita que su automóvil baje lentamente por el otro lado de la colina. Tenga en cuenta que cualquier movimiento repentino de las ruedas en carreteras nevadas puede hacer que giren.

6. Usa los neumáticos de invierno

Es importante saber que los neumáticos de invierno son alternativas a los neumáticos de verano estándar con los que están equipados la mayoría de los autos y ofrecen más agarre en condiciones climáticas adversas, como lluvia, hielo y nieve. Mejoran significativamente el rendimiento de un automóvil en estas condiciones, pero es posible que no puedan enfrentar nieve muy profunda
Si bien no son obligatorios en todos los países, se recomiendan ampliamente para aquellos que viven en áreas más remotas que están más afectadas por las condiciones climáticas adversas.

7. Uso de cadenas para la nieve

Estos consejos para conducir en la nieve no le servirán de mucho si su automóvil no está listo para la temporada. Si los caminos nevados son comunes en su área, los neumáticos de invierno o las cadenas de nieve son una buena inversión. Su automóvil debe estar en óptimas condiciones de funcionamiento antes de salir a la carretera.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here