7 ventajas del coche eléctrico que no sabías

244
0

Hay muchos beneficios de los vehículos eléctricos (EV) sobre los automóviles convencionales de gasolina o diésel.



Mejor para la red

Si la carga de los vehículos eléctricos se gestiona de forma eficaz, principalmente fuera de los períodos de máxima demanda de electricidad, nos ayudará a crear un perfil de demanda de red de electricidad más plano durante un período típico de 24 horas. Esto nos ayudará a:

  • utilizar mejor la red eléctrica optimizando el tiempo de carga del vehículo eléctrico
  • ayudar a los propietarios de vehículos eléctricos a evitar períodos de carga de mayor costo
  • ayudar a que todo el sistema eléctrico funcione de manera más eficiente
  • ayudar a apoyar la integración de más sistemas de energía renovable a pequeña y gran escala en la red eléctrica.

Mejor para nuestra seguridad energética

A nivel nacional, los vehículos eléctricos pueden ayudar con la seguridad energética de combustible líquido de España. En la actualidad, España depende en gran medida de otros países para las importaciones de petróleo.



Los vehículos eléctricos son fáciles de alimentar a partir de fuentes de energía locales y renovables, puedes ver aquí cómo cargar mi coche eléctrico, lo que reduce nuestra dependencia del petróleo extranjero. Los vehículos eléctricos no se verán afectados si el suministro de combustible a Australia se interrumpe o los costos del combustible aumentan significativamente.

Más barato de ejecutar

El costo de la electricidad necesaria para cargar un vehículo eléctrico es aproximadamente un 40% menor que el costo de usar gasolina para un vehículo de tamaño similar que recorre la misma distancia. El costo será menor si carga su EV desde su sistema fotovoltaico solar o en estaciones de carga gratuitas.

Más barato registrarse

Generalmente, y en muchos países, se ofrecen un descuento en el impuesto de timbre para la compra de un vehículo eléctrico, además de descuentos continuos en el registro.



Mejor para el medio ambiente

Menos contaminación: al elegir conducir un vehículo eléctrico, está ayudando a reducir la contaminación atmosférica nociva de las emisiones de escape. Un vehículo eléctrico tiene cero emisiones de escape, pero aún crea cierto grado de emisiones de gases de efecto invernadero cuando se carga desde la red eléctrica.

Energía renovable: si tiene un sistema fotovoltaico solar y carga su vehículo eléctrico durante el día, puede reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mejor para nuestra salud

La reducción de las emisiones de escape nocivas es una buena noticia para nuestra salud. Una mejor calidad del aire conducirá a menos problemas de salud y menores costos causados ​​por la contaminación del aire. Los vehículos eléctricos también son más silenciosos que los coches de gasolina / diésel, lo que significa menos contaminación acústica.

Más barato de mantener

Un  vehículo eléctrico a batería (BEV) tiene menos partes móviles que un automóvil convencional de gasolina / diésel. El mantenimiento es relativamente fácil, menos frecuente y, en general, más económico que un vehículo de gasolina / diésel.

Todas las baterías de los vehículos eléctricos se degradan (se vuelven menos eficientes). La mayoría de los fabricantes de automóviles garantizan que las baterías de los vehículos eléctricos no se degraden por debajo de cierto nivel durante unos ocho años. Puede que sea necesario reemplazar la batería de un EV en el momento en que lo posea.

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) también tienen un motor de gasolina o diésel que necesita servicio, por lo que un PHEV costará más mantenerlo que un BEV.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí