Cascos para motos: Modelos existentes y sus ventajas

833
0

Las motos por ahora son unos de los medios de transporte más rápidos y prácticos en vía terrestre, pero al igual que son rápidos son peligrosos y para hacer uso de este medio debemos de usar por precaución una protección para evitar desgracias, me refiero a los cascos, estos objetos que cumplen la función de proteger toda la zona craneal en caso de un accidente.



Tenemos diferentes tipos de cascos que han salido al mercado y por ende diferentes niveles de protección y ventajas de los mismos y a continuación veremos un poco más a fondo esto. También hay infinidad de marcas, aunque cabe nombrar los cascos de moto Shoei como uno de los más vendidos por su calidad y por la variedad de diseños que ofrece.

En cuanto a los diseños, el primer casco que tenemos y el más inseguro a la hora de protegernos es el:



  • Casco clásico o Retro: este casco de protección es muy bajo, poco recomendable para motos de pista o motos donde se valla a altas velocidades este casco es generalmente usado con motos crusier donde suele tener una conducción muy tranquila

tipos de cascos clasicos

  • Casco Jet: El casco jet tiene un poco mas de protección que el retro pero sigue siendo inseguro su uso y la ventaja de este es que a diferencia del anterior protege mayor parte de la cabeza pero sigue estando al descubierto la cara.

cascos para motos

  • Casco Trial: dando un pequeño salto mejorativo, tenemos el caso trial, este tiene la misma apariencia que un casco jet pero a diferencia de los anteriores su protección incrementa considerablemente ya que estos están echos para motocicletas trial y cumplen su cometido.

cascos para motos trial



  • Casco Off-Road: por aquí ya vamos incrementando la calidad y nivel de protección, en este caso ya cascos de motocross, donde se requiere una buena protección, y este tiene la característica donde nos protege toda la cabeza cubriendo la cara y la parte trasera.

cascos off road para motos

  • casco Trail: ojo, este casco no es el mismo que el trial al contrario este esta ubicado en mero medio del Off-Road y el casco integral, esto cascos son de 1 sola pieza con una montera que deja la cara muy despejada como los off-road, pero así mismo con pantalla como los integrales.

cascos para motos trail

  • Casco integral: aquí nos encontramos con los cascos integrales dando un enorme salto en la calidad y diseño, es el casco mas visto en el mercado y es el casco con mayor protección brindada al conductor, son solo 1 pieza y permite que en un choque no se desplome o desarme el casco, protege toda la cabeza, incluyendo cara y barbilla también es el que mas se ajusta a la forma de toda la cabeza. El mas recomendado.

cascos integral motos



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí