Inicio Blog Pagar por estacionamiento: Conoce las opciones existentes

Pagar por estacionamiento: Conoce las opciones existentes

110
0


A veces hay que pagar para aparcar el coche. Pagar por una plaza de aparcamiento se ha convertido en algo muy normal, especialmente en los centros urbanos. Pagar por el estacionamiento puede ser una restricción tanto en situaciones de estacionamiento dentro como fuera de la vía pública.



Parquímetro

Los parquímetros gestionan el pago de la plaza de aparcamiento. En la mayoría de situaciones de estacionamiento en la vía donde debe pagar por el estacionamiento, encontrará un parquímetro. Un parquímetro es un dispositivo para cobrar dinero por el estacionamiento. En la mayoría de las situaciones, existe un límite de tiempo para estacionar en un parquímetro, como ocurre en un parquímetro en Madrid. Los parquímetros clásicos solo permiten efectivo como método de pago. Los parquímetros solo sirven un espacio de estacionamiento a la vez. A veces, las personas se estacionan en un parquímetro que todavía contiene dinero de la persona anterior que estacionó allí. Esto significa que todavía hay tiempo en el parquímetro y la persona puede estacionarse gratis durante este período de tiempo. Normalmente, esto no está permitido, pero sucede de todos modos. Tampoco está permitido poner dinero si no es su automóvil el que está estacionado en el espacio.

Parquímetro inteligente

Hoy en día ves cada vez más parquímetros inteligentes. La diferencia entre los parquímetros clásicos y los parquímetros inteligentes es que los parquímetros inteligentes le brindan a usted como cliente más opciones de pago, en este sentido también existen las app de parquímetro que facilitan aún más la tarea de estacionar. Por ejemplo, puede pagar por teléfono o con tarjeta de crédito.



parquimetro madrid

Pagar y mostrar o estacionamiento estación de pago

Pagar y exhibir significa que la persona que estacionó el automóvil debe caminar hasta la máquina de estacionamiento más cercana y comprar un boleto. El boleto se coloca en el tablero del automóvil y los oficiales de cumplimiento auditan buscando en los vehículos los recibos. Así que paga una multa de estacionamiento y la muestra en el tablero del automóvil. El boleto impreso a menudo dice dónde estacionó, quién es el operador del estacionamiento, la fecha y hora en que imprimió el boleto y la hora de vencimiento.

Por lo general, puede pagar una cierta cantidad de dinero para estacionar durante un cierto período de tiempo, y usted, como cliente, puede elegir cuánto desea pagar y por cuánto tiempo desea estacionar su automóvil. Estos sistemas de pago y visualización se pueden utilizar tanto dentro como fuera de la calle. La diferencia entre un parquímetro Pay and Display y un parquímetro normal, como se discutió anteriormente, es que estos sistemas Pay and Display sirven para múltiples espacios de estacionamiento , como un parquímetro normal solo sirve para un espacio de estacionamiento. Además, las personas no pueden aprovechar los espacios de estacionamiento a los que les queda tiempo en el parquímetro, ya que todos deben tener su propio boleto exhibido en el automóvil.



Límites de tiempo

A veces, solo se le permite estacionarse durante un período de tiempo limitado o solo entre ciertas horas del día. Esto suele corresponder con letreros en el lugar de estacionamiento. También hay situaciones en las que hay que pagar el aparcamiento entre determinadas horas del día y el resto de horas son gratuitas. Estas zonas se denominan Zonas de estacionamiento controlado. También hay una diferencia entre los espacios de estacionamiento de corto plazo y los espacios de estacionamiento de largo plazo. En los espacios de estacionamiento para períodos cortos, solo se le permite estacionar por un período corto de tiempo, a diferencia de los espacios de estacionamiento para períodos prolongados. El estacionamiento a corto plazo generalmente se usa cerca de las empresas para brindar estacionamiento a los clientes y, al mismo tiempo, fomentar la rotación.

Aparcamiento de disco

En algunos lugares donde se establece un límite de tiempo de estacionamiento, el límite de tiempo se monitorea con el uso de discos de estacionamiento. El propietario del automóvil que está estacionado, utiliza este disco para indicar la hora en que estacionó su vehículo. Luego coloca el disco en el tablero. Los agentes de policía que patrullan ahora pueden ver a qué hora estacionó el auto y por cuánto tiempo estuvo estacionado. El estacionamiento en disco se usa en lugares donde hay un límite de tiempo establecido para estacionar, pero sin cargo.

Estacionamiento de cupones

El estacionamiento con cupones es una combinación de estacionamiento en disco y estacionamiento con pantalla y pago. El propietario del automóvil debe comprar un libro con cupones por adelantado. Cuando se estaciona en un espacio de estacionamiento con un límite de tiempo, tiene que arrancar un cupón y completar la fecha y hora actual, tal cual se ha informado en las noticias. Luego lo coloca en su tablero para que los oficiales de policía puedan ver a qué hora ha estacionado el automóvil. La diferencia entre el estacionamiento de cupones y el estacionamiento en disco es que un disco es reutilizable y un cupón solo se puede usar una vez.

Estacionamiento del lado alternativo

No hay estacionamiento en este lado de la calle.
El estacionamiento en el lado alternativo se refiere a una ley de tránsito que establece en qué lado de la carretera se le permite estacionar. A veces también hay límites de tiempo. Un ejemplo: en este lado de la carretera no está permitido estacionarse entre las 9 am y las 5 pm. Esta restricción de estacionamiento se comunica comúnmente con señales de tráfico .
La señal de estacionamiento que se muestra en el lado derecho significa: No se puede estacionar en este lado de la calle.

Plaza de aparcamiento para minusválidos

Los espacios de estacionamiento para discapacitados, también conocidos como espacios de estacionamiento para discapacitados, son espacios que están reservados para personas con discapacidad. Solo puede usar estos espacios de estacionamiento si tiene un permiso. Puede solicitar un permiso de estacionamiento para discapacitados, también llamado Blue Badge , en el ayuntamiento. Usted califica para un permiso de estacionamiento para discapacitados cuando su movilidad se ve afectada debido a una enfermedad, edad, dolencia o discapacidad.



Artículo anteriorGrandis 2.0 ¿Qué tal es?
Artículo siguienteNo arranca despues de cambiar Tapa Cilindros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here