Inicio Blog Furgonetas Mercedes Benz – Una historia de trabajo

Furgonetas Mercedes Benz – Una historia de trabajo

87
0


Cuando Gottlieb Daimler presentó su primer camión en 1896, Carl Benz estaba trabajando simultáneamente hacia un tipo muy diferente de vehículo comercial en Mannheim. Se centró en los autobuses y en lo que hoy en día se llamarían camionetas. Las primeras furgonetas de Benz de 1896 fueron llamados “vehículos de entrega combinada” en la jerga del día. Como “pequeños autocares con un cuerpo de caja desmontable”, el vehículo tenía una transmisión por cadena y transmisión de tres velocidades, así como neumáticos estrechos de goma sólida. Tres variantes de motor estaban disponibles, con 1.8, 2.6 o 3.3 kW según se puede leer en el blog de confivan.com.

El primer vehículo construido por Benz fue vendido a Francia. Una tienda departamental de París compró la furgoneta pequeña, derivada del automóvil de pasajeros “Velo”. Presentaba un motor de 1,8 kW montado en la parte trasera, tenía una carga útil de 300 kilogramos, incluido el conductor, y una velocidad máxima de 20-30 km/h. El distribuidor general francés de Benz, Emile Roger, junto con un empresario de Birmingham, Léon L’Hollier, idearon un plan a fines de 1896 para establecer talleres extensos en el distrito Digbeth de Birmingham, como contraparte de Daimler Motor Syndicate Ltd., ubicado en Coventry, y para construir camiones y vehículos de reparto allí. Se produjeron varios vehículos, pero la compañía se vino abajo cuando Emile Roger murió en 1897.






A partir de 1896, Benz también ofreció una variante algo mayor de “auto de reparto”, descrita como un “autocar con el cuerpo cerrado” e inicialmente con una transmisión por correa de dos etapas, pero a partir de 1898 en adelante con una transmisión de tres velocidades. Este vehículo también rodó con neumáticos de goma sólida con buena distancia al suelo. Con una carga útil de 300 kg (y 400 kg a partir de 1898 en adelante, sin incluir a los dos conductores), este vehículo ofrecía un área de carga mucho mayor en comparación con el vehículo de entrega combinado. La transmisión fue suministrada por una cadena y la potencia de tracción por un motor de cuatro tiempos con inicialmente 2.7 kW, y desde 1898 en adelante 4.4 kW. Las primeras furgonetas Benz se construyeron desde 1896 hasta principios del siglo XX. Pero luego la producción de furgonetas se agotó en Benz, ya que toda la capacidad disponible se ocupó de los automóviles de pasajeros.

furgoneta mercedes benz

Daimler amplía presencia con furgonetas de panel pequeño

A lo que Benz llamó “vehículos de entrega”, Daimler lo llamó “vehículos comerciales”. Estas camionetas de panel estaban disponibles de DMG como diseños más livianos desde 1897. Sin embargo, hubo diferencias fundamentales en comparación con los camiones completos para cargas útiles más altas: aquí Daimler usó una transmisión por cadena (como era el principio de Benz), mientras que la característica típica de los camiones Daimler de servicio pesado permanecieron durante años para llegar al piñón, con el que equipó su primer camión de 1896. Aún quedan de estas primeras unidades producidas en museos o en exposición en locales de alquileres como confivan.com/alquiler-furgonetas/ en los cuales en ocasiones se puede ver de estos ejemplares.

Las características de estas primeras camionetas Daimler, que venían en cinco variantes de carga útil que oscilaban entre 800 y 2500 kilogramos, eran el motor colocado sobre el eje delantero, un capó del motor elevado y una transmisión de cuatro velocidades solo. Para comenzar, Daimler utilizó un motor de dos cilindros con 1.47 kW a 5.9 kW y una unidad de cuatro cilindros con 4.4 kW a 8.8 kW. Untertürkheim produjo estos vehículos como “vehículos comerciales Daimler” desde 1897 hasta 1903.
Desde 1904, las primeras camionetas Daimler se centraron en el segmento de carga útil de 750 – 1000 kilogramos y ahora presentaban exclusivamente motores de dos cilindros. La producción finalmente se cambió a Berlín-Marienfelde, aunque el concepto de furgoneta solo se siguió hasta 1905. Marienfelde se especializó únicamente en camiones y autobuses.









Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here