Inicio Blog ¿Por qué el Peugeot 5008 es tan popular?

¿Por qué el Peugeot 5008 es tan popular?

12
0


La historia del fabricante de automóviles Peugeot es larga y rica. La empresa, cuyo vehículo insignia ha sido votado como “Coche del año” por 58 profesionales de la automoción europeos, se enorgullece de ser innovadora al tiempo que mantiene su tradición de producir transporte de alta calidad para las masas.



Recuerdo haber visto un cartel en el Salón del Automóvil de 2010 en París celebrando el 200 aniversario de Peugeot y pensar para mis adentros: “Impresionante, pero ¿qué diablos conducíamos hace 200 años?”

Introducción histórica de la marca

Bueno, Peugeot no siempre fue una empresa de automóviles, fabricando modelos reconocidos mundialmente como el peugeot 5008. Comencemos desde el inicio, en 1810, la familia Peugeot transformó el molino de granos de su familia en una fábrica de acero, lo que les permitió capitalizar el creciente mercado del acero para especializarse en todo, desde molinillos de pimienta, bicicletas y relojes hasta tiras de acero para confeccionar vestidos.



Esta transformación dejó a Peugeot preparado para aprovechar la industria del automóvil cuando se formó 80 años después, y crearon uno de los primeros automóviles, un vehículo de tres ruedas a vapor, para exhibirlo en la Feria Mundial de París en 1889. Dos años más tarde en En 1891, comenzaron a producir el Tipo 3, el primer automóvil “fabricado en serie”. Se produjeron 64 copias del Type 3, y en 1893 se convirtió en el primer automóvil conducido en Italia.

primeros autos

En 1896, al darse cuenta de lo omnipresentes que podrían llegar a ser los automóviles, Peugeot se dividió efectivamente en dos compañías: una que continuó con una producción de acero más tradicional y otra que se centró específicamente en la fabricación de automóviles. Un año más tarde, la segunda empresa abrió la primera planta de fabricación dedicada exclusivamente a los automóviles, con una segunda al año siguiente.



En 1905, la empresa Peugeot original, llamada Les Fils de Peugeot Freres , también comenzó a producir automóviles, aunque evitando competir con la segunda empresa Peugeot. En 1910, las empresas se habían fusionado en Automobiles y Cycles Peugeot, de modo que todos sus vehículos fueron fabricados por una sola empresa. Dos años más tarde, se estableció en Sochaux, Francia, la planta de fabricación que eventualmente se convertiría en el sitio industrial francés más grande de la historia.

Avanzando rápidamente cuatro décadas, en 1948 Peugeot presentó el 203, el primer automóvil posterior a la Segunda Guerra Mundial y el primer automóvil unibody en Francia. Además, fue el primer automóvil del que Peugeot fabricó más de un millón de unidades.

En 1960, Peugeot creó el 404, un diseño esencialmente moderno con sus líneas nítidas y superficies acristaladas. Al año siguiente, el 404 se equipó con un motor de inyección directa, lo que aumentó en gran medida su potencia y eficiencia de combustible.

1968 vio el lanzamiento de uno de los modelos más ilustres de Peugeot, el 504. Fabricado hasta 2006, el 504 estaba destinado al uso de la clase media y tuvo un gran éxito en África y América del Sur, además de en Europa. La durabilidad, resistencia y confiabilidad general del 504 contribuyeron a su éxito internacional.

Cuatro años más tarde, en 1972, Peugeot presentó la berlina / sedán más corto del mundo, el 104; tenía solo 3,58 metros (11,75 pies) de largo, lo que lo hacía muy conveniente y de bajo consumo de combustible.

A pesar de todos estos avances innovadores, no fue hasta 1983 que la compañía realmente alcanzó el oro con el 205, que podría considerarse la culminación de todos los esfuerzos de Peugeot hasta este momento. El 205 se convirtió rápidamente en el automóvil más vendido en Francia y se exportó a todo el mundo. Este éxito dio nueva vida a Peugeot, asegurando que seguiría siendo un éxito durante las próximas décadas.

Peugeot 5008, un modelo icónico

Existe una relevancia genuina en el uso del número cinco por parte de Peugeot en la denominación del monovolumen 5008 . En los anales de la historia de Peugeot, un cinco sugiere practicidad genuina.

Este se utilizó en el 504 y 505 gran berlina y el carro que se extendió a finales de 1960 a mediados de la década de 1990. Este último ofrecía hasta ocho asientos orientados hacia adelante mucho antes de que llegara el monovolumen propiamente dicho, gracias a una fila de sillas en su maletero, y adquirió una reputación de renombre mundial por su versatilidad y robustez. Visite ciertas partes de África hoy y todavía encontrará 505 utilizados como taxis y caballos de batalla familiares en general.

primera generación auto peugeot 5008

Sin embargo, Peugeot no ha ofrecido antes un monovolumen mediano; el 807 más grande fue su monovolumen más reciente , que se construyó en respuesta a la moda de las voluminosas ‘minivans’ que el Renault Espace y el Chrysler Voyager originales provocaron a finales de los 90 . El 806/807 se construyó en Valenciennes, Francia, como parte de una empresa conjunta entre el propietario de la marca Peugeot, PSA, y Fiat SpA .

El 5008, sin embargo, es un vehículo utilitario más pequeño ‘onebox’ totalmente en la tradición actual. Ofrece cinco o siete asientos y está disponible con una gama de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de tamaño y rendimiento medios. Su elevada posición de conducción está muy en el mismo molde que el Citroën C4 Grand Picasso , que define el segmento , con el que el 5008 comparte sus fundamentos .

La introducción del 5008, a finales de 2009 , coincidió perfectamente con la promoción del director de diseño de Peugeot, Gilles Vidal, cuya influencia ya comenzaba a manifestarse en los modelos de la firma. Prometió un renacimiento en la dirección del estilo.



Artículo anteriorNuevo Toyota Land Cruiser: Presentación oficial
Artículo siguiente¿Qué técnicas deberías utilizar para que tu coche huela bien?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here