Inicio Motos Reparar arranque Daelim Daystar

Reparar arranque Daelim Daystar

1310
0


Mi moto no arranca y creo que he roto el cambio por intentarlo



Tengo una moto Daelim Daystar 125cc (124,1cc) matriculada de 2006 con 19.000km., la adquirí de segunda mano anteayer en un concesionario de segunda mano. Cuando me la trajeron la moto estaba aparentemente bien, pero en la reserva casi agotada.
Probando la moto se me paró el motor (con el motor caliente, la llave del combustible del mismo en posición de reserva y el aire abierto). Lo achaqué a que se agotó el combustible y prescindí de volver a encenderla. Por la tarde volví a tratar de encenderla sin combustible, caí en la cuenta de que dejé la llave del motor abierta dejando pasar el poco combustible que le quedaba, pero al encender el motor de nuevo éste hacía el ruido de puesta en marcha pero sin llegar a arrancar el motor, pese a darle al gas, éste en un principio hacía sonar la moto pero pasó de eso a no emitir ningún otro sonido quedando sólo con el sonido del intento de arranque.

Fui a por 10 litros de gasolina de 95 octanos de Repsol para ponerla en marcha ya que creí que era por falta de gasolina pero la moto no arrancaba. Tras varios intentos y notar que la luz estaba más débil lo achaqué a la falta de batería.



A la mañana siguiente enchufé la moto a la batería de un coche, poniendo el negativo en un tornillo de la moto y el positivo conectado a la batería de la misma para intentar arrancarla, y la moto seguía sin arrancar. (Todo esto cuidando la entrada de aire). Me aseguré de que pasaba corriente en la pipa de la bujía, y así era, corriente tiene. Y por último cerré la llave del combustible del motor y desconecté el espaguetillo para cerciorarme de que pasaba combustible correctamente efectivamente así era. Por lo que me dí por vencido y traté de arrancarla metiendo la segunda marcha embragada y dando una carrera entre varios amigos.

(Antes de todo este proceso, la moto se calló por accidente dos veces hacia el lado de la palanca de cambio). Después de ésto, a pesar de que casi conseguimos que arrancara al hacer el motor ruido de arranque, desistimos de arrancarla y noté que a la hora de ponerla en punto muerto me costaba hacerlo. Parecía como si al intentar pisar levemente para ponerla en punto muerto se metiera la 2ª marcha. Y tras varios intentos conseguí ponerla en punto muerto. Ahora, la moto sigue sin arrancar, y para mi desgracia, parece que sólo entra la marcha primera y cuando intento poner segunda sólo se pone en punto muerto, quedándose el pedal bloqueado al intentar pisar para meter segunda, por lo que el cambio sólo permite ahora cambiar entre primera y punto muerto.

Estoy un poco sin vivir, porque creo haber destrozado la moto antes de estrenarla. La moto me costó 1.350€ con la ITV recién pasada y con garantía de 6 meses.

Me gustaría que me dieran un diagnóstico de a qué puede deberse el problema del arranque y a qué puede deberse el problema que creo que me ha surgido con los cambios de marcha. ¿Podrían hacerme una estimación económica de cuánto cuestan estas reparaciones? (vivo en España). ¿Me va a salir más barato tirar la moto y comprarme otra?. Me gustaría recalcar que jamás he llevado una motocicleta y no entiendo muy bien el funcionamiento de ésta. Por lo que cualquier error de novato que pudiera estar cometiendo con los cambios de marcha les agradecería que me los notificasen.

Un saludo y gracias.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here