Borgward BX7 es el nuevo SUV alemán para el mercado chino
Alemania es la “Meca” de la industria automotriz, de donde los mejores y más avanzados coches del mundo se fabrican y también donde están las marcas más importantes y prestigiosas (VW, Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche). Y este es el país que, tras 54 años de inactividad, vuelve a operar otro fabricante de automóviles, el Borgward, quien hace el lanzamiento del Borgward BX7, cuyas imágenes se dan a conocer a la espera de su debut en el Salón de Frankfurt.
El renacimiento de la marca alemana se está capitaneado por Christian Borgward y Karlheinz Knoss, el primero nieto del fundador de la empresa.
El Borgward BX7 tiene una estética alemana, sobre todo delante, a pesar de la parrilla delantera con un estilo más americano, con su centro, el logotipo en forma de diamante.
El modelo proporciona un techo panorámico, mientras que la parte trasera, parece tener una visual inspirado en otros coches alemanes.
En cuanto a los detalles técnicos, la revista alemana Auto Bild informa que el Borgward BX7 tiene una longitud de unos 4,7 metros, y es capaz de transportar a siete pasajeros. También puede hacerse ajustes internos para hacerlo de cinco asientos solamente.
Bajo el capó, el nuevo SUV alemán adopta un motor de cuatro cilindros 2.0 turbo de 224 caballos, acoplado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. La tracción es totalmente gestionada electrónicamente por un sistema desarrollado por BorgWarner.
El BX7 también tendrá una versión con propulsión híbrida, que adopta el mismo motor de gasolina junto con un eléctrico, que ofrecerá una potencia total de 401 caballos. El rango en modo puramente eléctrico es de 55 km.
El modelo tendrá funciones adicionales tales como una envolvente asistencia al conductor con cámara de 360 grados y el control de crucero adaptativo. El kit de seguridad, se espera con una colección de un gran número de bolsas de aire y el sistema de frenado autónomo en ciudad.
El BX7 Borgward es alemán, pero comienza su andadura comercial en China y otros mercados emergentes. Más tarde llegará a Europa, a un precio de alrededor de € 26.000.