Volkswagen Brasil presentó la octava generación del Passat. Más sofisticado y tecnológico, el modelo insignia de la marca se vende en ese país a partir de enero del próximo año en dos versiones.
Votado como Coche del Año en Europa en marzo, se ofrecerá en las versiones Comfortline y Highline. Construido sobre la plataforma modular MQB, está equipado con la versión mejorada del motor TSI 2.0, al igual que el Golf GTI. Este propulsor genera 220 CV y un par de 35,7 Nm. Según Volkswagen, la aceleración va de 0-100 km / h se realiza en sólo 6,7 segundos y la velocidad máxima es de 246 km / h.
Lo que llama la atención en esta nueva generación es el estilo, especialmente el nuevo frente con el cromo a fondo con la red integrando los faros. El conjunto óptico LED también es nuevo, pero es sólo en serie la versión Highline, mientras la pantalla de vuelta linternas LED también.
A pesar de su longitud de haberse encogido 2 mm (ahora mide 4.767 mm), el sedán alemán ha ganado más espacio interior con la ampliación de la distancia entre ejes de 79 mm (un total de 2.791 mm). Según la marca, con la nueva plataforma, las ruedas delanteras se han desplazado 29 mm hacia la defensa delantera y las ruedas traseras, 17 mm hacia el parachoques trasero, que garantiza la expansión de la compañía en 33 mm. La altura se redujo en 14 mm (1.456 mm), pero el espacio está garantizado por la anchura 12 mm más alta (1.832 mm).
En el interior, muchas características nuevas. La estructura principal es los nuevos instrumentos es totalmente digital, lo mismo que el Audi TT. Su panel digital programable muestra todos los instrumentos virtualmente a través del software. Sólo las luces / iconos en la parte inferior de la pantalla se implementan en hardware.Esta tecnología también permite que la información de navegación se muestre en 2D o 3D en su pantalla de 12,3 pulgadas que tiene una resolución de 1.440 x 540 píxeles. Además, la información acerca de la conducción funciones, la navegación y la asistencia se puede integrar en las zonas gráficas del velocímetro y el tacómetro, según sea necesario.
En cuanto a equipamiento, el Passat Comfortline viene con asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico del respaldo del conductor, seis airbags (frontales, laterales y de tipo cortina), aire acondicionado Climatronic con tres zonas de enfriamiento – conductor, pasajeros y ocupantes de los asientos iluminación LED en los espacios para pies, reloj analógico en el salpicadero, enfoque de sistema abierto, el botón de encendido del motor, sistema de información y entretenimiento con una multimedia con pantalla táctil (touchscreen) 6.5 “color y – volver App-Connect para conectividad con teléfonos inteligentes.
También entra en la lista una guantera refrigerada, el apoyo o apoyabrazos central delantero con compartimento de almacenamiento, el sistema de apertura de maletero para sensor debajo del parachoques trasero, volante multifuncional con controles de la chaqueta de cuero y radio, ordenador de mesa y de control automático de la velocidad, y llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño de Dartford con neumáticos en medidas 235/45 autoselantes R18. Techo solar es elemento opcional.
El Passat Highline, trae en los asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y soporte lumbar con masajeador para el conductor; memoria para el asiento del conductor y la función “easy entry” – que mueve de forma automática el banco para ampliar el área de acceso al vehículo y vuelve a su posición original; cámara trasera, espejos eléctricos, faros totalmente con LEDs sistema DLA (Asistente Dynamic Light para luz de carretera), el volante con las mariposas y los asientos tapizados en cuero Nappa.
Como opción, el Passat Highline puede ser equipado con el paquete Premium, que integra información y entretenimiento. El sistema Pro con pantalla táctil (touchscreen) de 8 pulgadas y sonido Dynaudio Confidence 700 vatios (con 11 altavoces); Sistema Pro-Active, Park Assist 3.0, control de crucero adaptativo (ACC), panel digital programable (Info Activo Display) y Range Change Assistant (Side Assist). El techo solar es también elemento opcional en la versión Highline.
El nuevo Passat se produce en Emden, Alemania, y saldrá a la venta con 10 colores para la carrocería (azul Harvard, Azul, Beige Sund, Blanco Brillante, Gris, Marrón, Plateado tungsteno, Negro y Mystic Rojo Carmesí). El sedán tiene una garantía de tres años.