Hola Buenos días soy Gus.
Mi consulta es sobre un wolksvagen Golf Variant (familiar) 1.6 gasolina del año 2001. Cuando paso de 120 Kms/hora hasta 140 Kms/hora aprox. el volante empieza a vibrar bastante, Lo curioso es que aunque deje de acelerar y se mantenga la velocidad deja de hacerlo. Pensé en alineación o equilibrado pero que deje de hacerlo al dejar de acelerar..no se…..
- 2001
- Augusto
Hola, Gus. Lo que describes parece estar relacionado con el equilibrio o la alineación de las ruedas, pero el hecho de que la vibración desaparezca al dejar de acelerar podría indicar otros posibles problemas.
Aquí algunas posibles causas:
Problema con los neumáticos o las llantas: Si hay un desequilibrio en las ruedas, es común que se sienta una vibración a ciertas velocidades. Sin embargo, que la vibración se detenga al dejar de acelerar puede sugerir que el problema está relacionado con la transmisión del par de torsión al acelerador. Revisa también si las llantas están dañadas o deformadas.
Juntas homocinéticas o semiejes desgastados: Estos componentes son parte del sistema de transmisión, y su desgaste podría causar vibraciones al acelerar. Si las juntas están dañadas, podrías notar la vibración cuando aplicas potencia, pero desaparece cuando dejas de acelerar.
Problemas en los soportes del motor: Si los soportes del motor o la caja de cambios están en mal estado, pueden transmitir vibraciones al chasis y al volante cuando el motor está bajo esfuerzo. Al dejar de acelerar, esta vibración podría desaparecer.
Problemas en el sistema de suspensión: Un desgaste en los componentes de la suspensión, como los amortiguadores o las rótulas, puede causar vibraciones al conducir a ciertas velocidades, sobre todo si el vehículo se desestabiliza ligeramente bajo aceleración.
Lo ideal sería llevar el coche a un taller para una revisión más profunda, comenzando con un balanceo de las ruedas y revisando los componentes mencionados.