El BMW X3 nació en el año 2004 y se trató de la segunda producción de la marca alemana en lo que refiere a vehículos todo terreno. Desde entonces y hasta la fecha de hoy se han vendido más de 3.5 millones de unidades.
La segunda versión de la generación de BMW X3 se lanzó en 2010 con muchos avances en lo que refiere a electrónica y su nuevo sistema xDrive, manteniendo siempre la vesatilidad y deportividad que caracteriza al modelo.
Este 2016 se lanzó una nueva puesta al día del modelo con mejorados estándares para reducir la emisión de gases contaminantes y agregando mejoras en equipamiento, motorización más potente y seguridad más avanzada.
Visitando la página de Autodoc.es podemos ver varios modelos que compiten con este suv, entre ellos se destaca en Range Rover Evoque, el Audi Q5, el Mercedes Benz GLK o el Lexus NX 300h, pero ninguno supera en ventas al modelo de BMW.
Hablando de dimensiones su altura es 1,678 metros, la anchura 1,881 metros sin contar los espejos de los lados (2,089 metros con espejos), la distancia entre los ejes 2,810 metros y una longitud de 4,657 metros de largo. Medidas que acompañadas de unas hermosas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli 245/45 R19 98Y le dan la deportividad y nivel que lo caracteriza.
Mientras que su óptica LED super brillantes le dan el estilo junto a sus líneas renovadas y su parrilla que abarca un mayor espacio en su frente. Pero no solo es diseño, todo aquí tiene una funcionalidad y esto es algo que prima en la marca, además todas sus partes están pensadas para que sean de fácil remplazo, sino mira este vídeo de cómo cambiar filtro de habitáculo en BMW X3 y verás que sencillo es.
Para finalizar mencionar su baúl de 550 litros que lo hacen uno de los más cómodos del sector e ideal para viajar con toda la familia.