La importancia de realizar los services en fecha

1186
0

Todos los que tenemos un coche sabemos que a veces resulta complicado realizar los services del auto en fecha, pues quienes tienen un sólo carro implica quedarse sin medio de transporte durante quizás todo un día en la fecha de mantenimiento del coche.



Pero por otro lado es algo que es totalmente necesario para el buen funcionamiento de nuestro auto, aquí te mostraremos el mantenimiento mínimo que necesita tu coche al menos 2 veces al año.

service auto consejos



  • Hay que cambiar el filtro de aceite: Imprescindible, pues este se ensucia por impurezas del combustible y si no se cambia influye en el correcto flujo de gasolina.
  • Hay que cambiar el aceite a tu coche: Fundamental, cambiar el aceite pues este también se va degradando y el motor va quedando más pesado sino se renueva.
  • Niveles de líquido refrigerante: Es muy acertado agregar líquido si este está por debajo del mínimo recomendado, esta es una práctica que debes verificar tu mismo al menos cada 2 semanas.
  • Frenos del vehículo: Pide que verifiquen que todo el sistema de frenos esté funcionando al 100% en cada service del automóvil.
  • Filtro de aire y filtro del habitáculo: Es necesario revisarlo y cambiarlo si es necesario, este procedimiento no se recomienda cada más de 2 años.

Pero como fundamental punto llevar a un taller de confianza y que trabaje bien, no puedes llevar a talleres que trabajen rápido sólo para abarcar más clientes sin preocuparse por la calidad del trabajo.

También busca precios y recuerda que hay mantenimientos que puedes hacerlos tu mismo, puedes comprar lo necesario y hacer el recambio tu. Hay más información en el sitio euautorecambios.es sobre precios de los distintos repuestos para el auto, puedes darle una mirada para informarte de los precios y marcas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí