Baja temporal de vehículos ¿Cuándo se debe realizar?

244
0

La eliminación del registro significa hacer una entrada de eliminación de vehículos en el registro de tráfico. La suspensión de la inscripción y la eliminación temporal del vehículo del registro no califican como eliminación del registro a los efectos de la Ley de tráfico.



Base de la eliminación del vehículo del registro

La Administración de Carreteras eliminará un vehículo del registro:

  • Si un vehículo de motor o su remolque se saca de España en relación con el establecimiento del propietario del vehículo en otro estado o la transferencia del vehículo a otro estado;
    basado en un certificado de destrucción válido en el caso de:
  • Motocicletas de tres ruedas o vehículos ligeros de cuatro ruedas;
    • Automóviles (vehículo perteneciente a la categoría M1);
    • Camiones con una masa máxima no superior a 3500 kilogramos (vehículo perteneciente a la categoría N1);
    • Cuando expira el plazo del vehículo registrado temporalmente;
  • Basado en un certificado de la Inspección Ambiental, la Junta de Policía y Guardia Fronteriza o la Junta de Rescate, si un vehículo que debía ser desguazado ha sido destruido y no puede ser desguazado de inmediato.
  • Basado en una solicitud respectiva del propietario en el caso de otros vehículos o vehículos antiguos;
  • Basado en información oficial de una autoridad competente de un Estado miembro de la Unión Europea con respecto a la matriculación del vehículo en el Estado miembro respectivo;
    sobre la base de una solicitud del Ministerio del Interior al entregar un vehículo en un museo o en un establecimiento de formación en seguridad interna como ayuda para la formación;

La Administración de Carreteras solicita tener en cuenta que se debe presentar un certificado de destrucción válido para la remoción de un automóvil o un camión con una masa máxima que no exceda los 3.500 kg del registro, se puede ver información detallada de este punto en gevepro.com. Los vehículos que se desguazan generalmente son recibidos por instalaciones de gestión de residuos que tienen un permiso de residuos y han celebrado los respectivos contratos con la Administración de Carreteras. Por lo tanto, el propietario del vehículo solo está obligado a entregar el vehículo al manipulador de residuos, quien presentará una solicitud de eliminación del vehículo del registro y un certificado de destrucción.



No es necesario presentar un certificado de destrucción para retirar del registro un vehículo que haya sido desguazado o destruido antes del 1 de mayo de 2004.

Exportación de vehículo

Un vehículo se elimina del registro de matriculación coches si se saca de España al extranjero. Un vehículo puede ser sacado del estado en relación con el establecimiento del propietario del vehículo en otro estado o la transferencia del vehículo a otro estado.

Si el vehículo se retira en relación con el establecimiento del propietario del vehículo en otro estado o la transferencia del vehículo a otro estado, la placa de registro debe devolverse a la oficina de servicios de Administración de Carreteras. Se hará una entrada de eliminación del vehículo del registro en el certificado de registro o en su parte A y se entregará al propietario del vehículo. El certificado de matriculación proporcionado es la base para matricular el vehículo en un país extranjero. En caso de que el certificado de registro se componga de dos partes, la oficina de servicios de administración de carreteras se quedará con la parte B.



Se expedirá una placa de tránsito con una validez de hasta 30 días para el vehículo sobre la base de una solicitud del propietario. Se debe pagar una tarifa estatal por la emisión de una placa de tránsito.

En caso de que el vehículo sea exportado y matriculado en otro Estado miembro de la UE y ese Estado miembro notifique la matriculación del vehículo y el vehículo no haya sido eliminado del registro al sacarlo del país, la Administración de Carreteras retirará el vehículo del registrarse sobre la base de la información recibida.

Retiro temporal de vehículo

Si el propietario del vehículo decide que no desea utilizarlo durante un período específico, no está obligado a cumplir con las obligaciones de los vehículos registrados (p. Ej., Seguro de responsabilidad civil, impuesto sobre vehículos pesados). En ese caso, es posible eliminar temporalmente un vehículo del registro de tráfico.

El vehículo se retira temporalmente del registro sobre la base de una solicitud del propietario del vehículo o de su representante. El período de la remoción temporal puede durar de un mes a 24 meses. Transcurrido el plazo señalado en la solicitud de mudanza temporal, el vehículo se considera matriculado.

El vehículo se eliminará temporalmente del registro de tráfico automáticamente si:

  • El propietario anterior informa la transferencia del vehículo (se requiere un documento que acredite la transferencia de propiedad) y el cesionario no ha solicitado la modificación de los datos del registro dentro de cinco días hábiles. El vehículo se considerará matriculado una vez que el cesionario haya formalizado la transferencia de titularidad.
  • El vehículo ha sido declarado buscado. El vehículo se considera matriculado una vez que ya no se desea.

Un vehículo se puede eliminar temporalmente a través del servicio electrónico de Road Administration .

La remoción temporal de un vehículo es gratuita.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí