¿Es conveniente desguazar mi vehículo en Madrid? Algunos consejos…
Muchas veces sucede, el triste día llega cuando el costo de arreglar cualquier automóvil resulta ser más de lo que realmente vale, momento en el que los automovilistas propietarios de vehículos respirarán profundamente y dicen «adiós viejo amigo» ha llegado el momento de despedirnos…
Hay excepciones a la regla por supuesto. Por ejemplo, si su automóvil es un clásico raro o apreciativo, sería una locura enviarlo al depósito de chatarra, o al reciclador de vehículos, ya que hoy en día son más conocidos. También puede tener apegos sentimentales con su compañero de ruta, pero finalmente el dinero habla y la mayoría de los autos en la carretera están destinados a la trituradora.
Afortunadamente, no es necesario que vigile la escritura mediante procesos complicados, pues procedimiento para los propietarios es relativamente sencillo en Madrid. Sin embargo, existen leyes que rodean el proceso de desguace de su automóvil, y si no completa el proceso de informe correctamente, podría encontrarse en línea para una multa.
El mercado español de piezas de automóviles…
Al igual que en el resto del mundo los desguaces Madrid han ido creciendo año a año, cada vez son más los centros de desguace que hay disponible para que puedas encontrar la pieza que buscas, o por el contrario puedas llevar tu auto para desguazar. Por lo que te recomendamos siempre recorrer los distintos establecimientos y hacer negocio con el que más convenga o mejor precio ofrezca.
La valoración del vehículo en Madrid… ¿cuánto vale mi automóvil?
Su primer pensamiento para saber si su auto es bueno para enviarlo al desguace es concentrarse en el dinero que está perdiendo. O, lo que es más importante, si es probable que puedas recuperar algo del valor residual del automóvil. Piensa por ejemplo que gastas prácticamente el valor de tu automóvil en arreglos y luego se vuelve a romper… podrías perder mucho más que lo que hubieses obtenido vendiéndolo por partes.
Lamentablemente, no hay garantía de que esto suceda o no, es imposible de saber y además en estos tiempos globalizados, el valor de lo que se obtiene tiene más que ver con los precios del acero reciclado, el cobre y el aluminio de lo que podría haber valido la pena en condiciones de funcionamiento. Cuando los precios están en su punto más bajo, algunas compañías incluso pueden intentar cobrarle para que se lleve su automóvil, pero al menos debe exigir una recolección gratuita.
Eso probablemente suena como un trato injusto, pero con 2 millones de autos desguazados y triturados anualmente en Madrid, no es sorprendente que la caída de la demanda mundial de metales y plásticos reciclados pueda tener un efecto significativo en los precios de los autos de chatarra.
Por supuesto, algunos autos se dividen por partes antes de ser aplastados, pero a menos que su automóvil sea raro o costoso de mantener, es poco probable que afecte el precio que se le ofrece si el mercado para el reciclaje se ha desplomado. Por el contrario, en un boom económico cuando escasean los materiales, los recicladores de chatarra pagarán más para procesar su automóvil.