Cómo cambiar la batería del coche: Procedimiento paso a paso

162
0

¡La pequeña cantidad de dinero que ahorra al hacerlo usted mismo solo se aplica si no arruina el sistema eléctrico de su vehículo en el proceso! En estos días, es bastante fácil dejar que los profesionales lo manejen. Potencialmente, podría anular su garantía si intenta cambiar la batería usted mismo. Para comprobar qué artículos están cubiertos y cuáles no, lea las condiciones de su garantía.



Dependiendo de cuánto conduzca, la batería de su automóvil debería durar entre uno y cuatro años.

Debido a que las baterías son pesadas, altamente corrosivas y potencialmente inflamables, muchos conductores renuncian al enfoque de bricolaje y consiguen que un profesional las reemplace.



Si está en la carretera cuando la batería de su automóvil se agota, es probable que necesite asistencia en la carretera . Los contratistas de carretera de Budget Direct pueden arrancar su vehículo o reemplazar la batería a su costo.

Pero si la batería se agota en su casa o ha pasado su ‘fecha de caducidad’ y desea reemplazarla usted mismo, aquí hay algunos consejos:

Seguridad primero

Necesitará una llave ajustable, guantes de goma desechables, trapos limpios sin pelusa, un poco de bicarbonato de sodio y agua, un cepillo de batería o una herramienta de limpieza posterior y unas gafas de seguridad.



Apague el motor y ponga el vehículo en estacionamiento. Ponga el freno de mano. Extiende una toalla sobre tu guardabarros para proteger la pintura de cualquier ácido corrosivo. Siempre lea primero el manual de su automóvil.

cambiar bateria de coche

Pasos para cambiar la batería de un automóvil

El procedimiento normal para cambiar una batería es el siguiente:

Paso 1. Retire los cables de los terminales de la batería

Para vehículos con una tierra negativa , afloje la tuerca y el perno que sujeta la abrazadera del cable de la batería al terminal negativo (esto se etiquetará con un signo menos o ‘NEG’). Si su automóvil tiene una conexión a tierra positiva, primero debe aflojar el cable positivo (su manual le indicará cuál tiene su automóvil y el orden correcto para quitar los cables de la batería).

Paso 2. Quite los tornillos o sujetadores que sujetan la batería en su lugar; luego retire la batería

Recuerde dónde coloca los tornillos de la batería y no los deje rodar debajo del automóvil. Use guantes mientras saca con cuidado la batería.

Paso 3. Inspeccione la bandeja en la que descansaba la batería vieja

Si la bandeja de abajo está oxidada o muestra depósitos corrosivos, disuelva un poco de bicarbonato de sodio en un poco de agua y use esta solución para limpiar la bandeja. No hagas esto sin ponerte los guantes primero. Este es también el momento de limpiar los terminales de la batería.

Paso 4. Coloque la batería de su nuevo automóvil en la bandeja

Verifique que esté orientado en la misma dirección que su predecesor y que esté sentado firmemente.

Paso 5. Reemplace los tornillos / sujetadores de la nueva batería para asegurarla en su lugar

La batería ahora debería estar libre de cualquier posible “movimiento”.

Paso 6. Vuelva a conectar los cables de la batería en el orden inverso al que los quitó

(Por ejemplo, en un coche de tierra negativa, el cable positivo se vuelve a conectar primero). Asegúrese de que todas las abrazaderas reconectadas estén sujetando los postes con firmeza.

Paso 7. Deseche su batería vieja correctamente

Debido a que las baterías son tóxicas y corrosivas, deben desecharse de manera legal y responsable. Los centros de reciclaje especiales y algunos desguaces como de Castilla como https://desguacescastilla.com/ quienes aceptarán baterías viejas y le cobrarán una cantidad nominal por desecharlas por usted, inclusive algunos desguaces en ocasiones pagan por las baterías usadas. Las baterías de automóviles viejas NO se tiran a la basura ni al contenedor de reciclaje.

Puntos importantes a considerar

No siempre asuma automáticamente que el problema de su vehículo se debe a una batería defectuosa. Su problema subyacente puede ser otra cosa: un alternador o un motor de arranque defectuoso, por ejemplo. Una prueba de diagnóstico profesional puede determinar la verdadera causa del problema.

Los automóviles de hoy en día son más complejos tecnológicamente que nunca y todas las computadoras y los sistemas eléctricos modernos de a bordo son susceptibles de sufrir cortocircuitos.

Uno de los pasos más importantes que toman los profesionales al reemplazar la batería es asegurarse de que haya una segunda fuente de energía disponible para que no pierda la configuración de la computadora y el código de seguridad que necesita para operar la radio.

Es posible que el código de seguridad de su radio esté escrito en algún lugar del manual de su automóvil, pero si no lo tiene registrado, por lo general tendrá que comunicarse con el distribuidor de su automóvil para obtener el código nuevamente y poder usar la radio. Algunos distribuidores cobrarán una tarifa por esto.



Artículo anteriorRenault scenic: conjunto de Buje
Artículo siguienteConvertir Kawaski Ninja en Bobber!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí