Cuales son las marcas lideres de coches sin carnet?

84
0

La nueva normalidad nos está conduciendo hacia soluciones alternativas de movilidad. Los trabajadores se preocupan por el distanciamiento social cuando comienzan a trabajar, por lo que el uso del transporte público ha disminuido.



Esta nueva tendencia está provocando un repunte en otros rubros, como las motos de 125 centímetros cúbicos, las motos de tres ruedas reconocidas como triciclos y los coches sin licencia (aunque el nombre es incorrecto).

Hoy repasaremos qué son estos vehículos ligeros de cuatro ruedas y cuáles son los mejores del mercado. Se llaman coches sin licencia, pero esta denominación no se adapta a la realidad. Conducir un vehículo ligero de cuatro ruedas requiere la correspondiente licencia de conducir. Al igual que un ciclomotor, debes aprobar los exámenes teórico y práctico a los 15 años.



Debido a la homologación, su circulación está limitada a entornos urbanos y suburbanos en vías convencionales, y no está prohibido su uso. Si están conduciendo por carreteras, si es posible, tendrán que conducir por arcenes y su tráfico en carreteras y autopistas siempre estará restringido.

Aunque pueden conducir sin carnet de coche B, la normativa vigente exige que todas las marcas de coches sin carnet estén matriculados y tengan un seguro de responsabilidad civil en cualquier caso, además de la correspondiente ITV regular.

Microcar MGO 6

Aunque es una subsidiaria de Ligier, lo cierto es que Microcar es una de las marcas de automóviles sin licencia más reconocidas del mundo. La razón principal puede ser que ofrecen miniautos compactos y prácticos a precios muy razonables. Al igual que Microcar MGO 6, uno de los mejores coches sin licencia. Este mini automóvil se puede mover fácilmente en la ciudad y su tamaño compacto le permite estacionar el automóvil en casi cualquier espacio. MGO 6 combina agilidad y frescura con la sensación de seguridad que brindan elementos como el airbag del conductor, cuatro frenos de disco y puertas reforzadas con barras anti-intrusión. Estos modelos de mini coches están equipados con motores DCI y Progress Ligier, que son conocidos por su gran potencia, mayor eficiencia y menos contaminación. Además, se benefician de los servicios de la red española Ligier. En definitiva, si estás buscando un coche sin licencia práctico y económico, Microcar MGO 6 te convencerá.



Renault Twizy 45

Quién dice que los minicoches eléctricos no son divertidos? El minicar eléctrico de Renault rompió las reglas en este sentido. El Renault Twizy 45 es un biplaza de diseño futurista, equipado con una batería de litio de 6,1 kWh, tiene todas las ventajas de un coche eléctrico y permite conducir sin carnet. Este minicar eléctrico es revolucionario en muchos aspectos, por ejemplo, no tiene puertas estándar, lo que lo hace parecer un vehículo entre un scooter y un ATV. Pero su reducido tamaño, autonomía de más de 75 kilómetros y sencillez de carga -que se puede realizar en cualquier toma de corriente de 220V- lo convierten en un aliado de la ciudad y uno de los mejores coches sin licencia de la actualidad. Además, su motor 3CG casi no consume energía de la plancha, y puedes equiparla con varios accesorios y dispositivos adicionales.

Aixam Emotion

La serie Aixam Emotion se divide en tres variantes: como ciudad que entra en el modelo, simula la forma de un vehículo compacto, y luego se divide en cuatro acabados (Pack, Sport, Premium y GTO). El precio del Aixam City Pack comienza en 11.499 euros y el precio del City GTO es de 14.299 euros. Entre ellos, existen diferencias en equipamiento y acabados, como asientos, sensores de aparcamiento, ruedas o componentes externos.

Ligier

Al igual que Aixam, Ligier posee el mismo automóvil, pero tiene dos carrocerías diferentes. Por un lado, tenemos el Ligier JS 50C de estilo coupé, por otro lado, el JS 50L, que es un poco más ancho en la parte trasera. Cada uno se divide en diferentes acabados a su vez: cuatro en el primer caso y dos en el segundo. El precio inicial básico de Ligier JS 50C es 10,990 euros y el precio inicial de JS 50C Sport Ultimate es 12,990 euros. En este caso, está equipado con un aspecto deportivo, llantas específicas de 16 pulgadas, volante y asientos deportivos, radio con seis altavoces y airbags opcionales. El Ligier JS 50L Club viene con llantas de 15 pulgadas, radio pionera con Bluetooth y dos altavoces, pantalla multimedia de 5,2 pulgadas, luces LED de conducción diurna y aire acondicionado opcional, la prima es de 13.190 Euros.



Artículo anteriorNo da marcha ¿Qué puedo hacer?
Artículo siguiente¿Cómo obtener un préstamo dejando tu coche como aval?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí